Cobo asegura que jamás planteó ir en las listas del PP por ninguna provincia

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles que "jamás" se planteó ni lo planteó a los responsables de su partido, ni a Mariano Rajoy, con el que ha dicho tener "una magnífica relación política y personal", ir en las listas del PP por ninguna provincia. "Ni por Segovia ni por Toledo ni por Huesca", ni siquiera por León que es su provincia de nacimiento, ha dicho el vicealcalde en una entrevista en Telemadrid, en la que ha afirmado que él fue "el primer sorprendido con esas noticias".

Cobo ha manifestado que lo importante es que "se ha conseguido" que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, vaya en la candidatura por Madrid y además lo haga en un puesto, el cuarto, que garantiza su elección, algo que no ocurría desde Enrique Tierno Galván y que, a su juicio, es "bueno".

Sin embargo, a partir de ahí "no ha habido ninguna otra cuestión" y la decisión de si Gallardón es ministro y debe haber un relevo al frente del Ayuntamiento "ya solo corresponde a una persona, que es a quien tenga la confianza de la mayoría de los españoles", que él espera que sea Mariano Rajoy.

Por eso no ha querido contestar Cobo ninguna cuestión sobre la posible presencia de Ruiz-Gallardón en el Gobierno ni sobre su sucesión en la Alcaldía y sólo ha añadido, en respuesta a la pregunta de si Ana Botella sería una buena alcaldesa: "y una buena ministra".

No ha entrado tampoco en los rumores que le sitúan como futuro secretario de Estado para el Deporte y se ha limitado a sonreír y a decir que a él le gusta "mucho" el deporte y tiene esa responsabilidad en el Ayuntamiento desde hace ocho años.