Cobo confirma que Ana Botella sería alcaldesa si Gallardón se va

Cobo confirma que Ana Botella sería alcaldesa si Gallardón se va

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha confirmado que la segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, sería alcaldesa si Alberto Ruiz-Gallardón deja del Ayuntamiento por cualquier motivo.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha admitido que si Ruiz-Gallardón dejara la Alcaldía por cualquier circunstancia, "voluntaria o involuntariamente", no tienen duda de que "la alcaldesa de Madrid sería Ana Botella porque es la que mejor lo haría"."Si eso se produjera la mejor de todos nosotros y la que sería alcaldesa sería Ana Botella", ha declarado.

Cobo ha querido dejar claro que no sólo hablaba a título personal sino que lo hacía como vicealcalde y como portavoz del Grupo Municipal del PP, es decir, en nombre de todos los miembros del Gobierno local y de todos los concejales de su partido en el Ayuntamiento. También ha aclarado que no se refería sólo a la posibilidad de que Ruiz-Gallardón tuviera que dejar la Alcaldía para ser ministro en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy, que ni siquiera a mencionado explícitamente, sino a cualquier circunstancia, por ejemplo que vaya a trabajar para un medio de comunicación como "experto en temas musicales".

En todo caso, ha reiterado que la "realidad" a día de hoy es que Gallardón es alcalde y candidato al Congreso, "dos situaciones absolutamente compatibles que tienen otras muchas personas y que han tenido en anteriores legislaturas".En su opinión, es "muy positivo" que el alcalde de la capital de España esté en el Congreso "para defender los intereses de los madrileños y de los españoles".

Preguntado si también sería bueno que el alcalde fuese ministro ha recordado que ambos cargos son incompatibles y que es una "hipótesis" en la que no entra porque "depende primero de los ciudadanos de España y luego de una sola persona, el presidente del Gobierno", y ha añadido que "desde muchísimos puestos se defienden los intereses de Madrid".