Clausurado un hotel ilegal en Usera que ofrecía minihabitaciones

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto y clausurado un inmueble que operaba como hotel sin tener licencia ni condiciones para ello en el distrito de Usera, que ofrecía a sus huéspedes minihabitaciones de 12 metros cuadrados.

Todo comenzó cuando a requerimiento de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), los agentes municipales fueron a filiar a una persona acusada de un delito de estafa, que había dado como dirección particular un inmueble de Usera, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

A su llegada los policías municipales vieron que se trataba de una especie de pensión, atendida por una mujer de nacionalidad china, a la que solicitaron la documentación y licencia del establecimiento. La mujer no pudo facilitar ningún documento y además puso trabas de todo tipo para evitar que los agentes inspeccionaran el hotel clandestino.

No obstante, consiguieron registrar el local, compuesto por varias viviendas reformadas, y comprobaron que había 15 habitaciones con cuarto de baño y cocina de apenas 12 metros cuadrados, con los colchones colgados en las paredes y sin ventilación natural. En el edificio, con una estructura similar a una corrala, había una zona de servicios comunes con lavadora y secadora, ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

Los agentes arrestaron a dos personas en el edificio y ahora buscan al propietario del inmueble. Además, levantaron varias actas por carecer de licencia municipal para ejercer la actividad y de registro de clientes, entre otros defectos, como la ausencia de salidas de emergencias.