Clase de "zumba" gratuita en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II

Zumba gratuita
Zumba gratuita |Zumba gratuita

La Comunidad de Madrid, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, organiza una macro clase de “zumba”, en el pabellón cubierto de las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, el próximo sábado 2 de marzo a las 11 horas. Además de la Dirección General de la Mujer y el Instituto Madrileño del Deporte, colaboran otras entidades privadas con el objetivo de hacer visible el papel de la mujer en el deporte.

El “zumba” es el movimiento fitness de moda en el que se realiza una coreografía deportivo-musical con ritmos de actualidad. Ello invita a una participación masiva de cuantos lo practican, pues la actividad física es acorde a los requerimientos individuales. Este baile deportivo nació en Colombia hace 25 años pero no se ha introducido en Europa hasta hace poco, y es una mezcla entre la combinación de ritmos de baile, como la salsa o el reggaetón, con rutinas aeróbicas.

La sesión estará animada por un dj y diferentes monitores que se situarán en el escenario y entre los participantes, que recibirán un pack promocional con diversos obsequios aportados por las entidades colaboradoras, además de una camiseta conmemorativa de la Comunidad de Madrid alusiva a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las inscripciones serán gratuitas hasta completar el aforo, realizándose en los diferentes departamentos de deportes que El Corte Inglés posee en los edificios de Castellana, Goya y Preciados.

Además de esta clase, que dará inicio a las 11 horas aunque puede comenzarse a calentar desde una hora antes, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha organizado otros eventos para conmemorar esta fecha, que pueden consultarse en su página web. Pueden realizarse consultas sobre esta actividad en el teléfono 653 43 27 97, en horario de 10 a 14 horas.

El Instituto Madrileño del Deporte desea sumarse a esta iniciativa como homenaje al gran número de usuarias femeninas que participan en las diferentes actividades que tiene este Organismo en sus instalaciones.