Ciudadanos sería la primera fuerza de Madrid, según una encuesta de eldiario.es

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea

El Partido Popular perdería el Gobierno de la Comunidad de Madrid en beneficio de Ciudadanos, que se convertiría en la primera fuerza con un 25,7% de los votos y 36 escaños, según una encuesta de eldiario.es.

El estudio demoscópico, elaborado por Celeste-Tel, sitúa a Ciudadanos como fuerza más votada, seguido de PP y PSOE, que obtendrían el mismo número de escaños en la Asamblea madrileña.

Así, en caso de celebrarse ahora las elecciones autonómicas, el PP conseguiría el 24,3% de los votos (34 escaños), y el PSOE el 23,9% (34 escaños). Podemos bajaría al 17,6% (25 escaños).

Según los datos de la encuesta, Ciudadanos asciende directamente de la cuarta a la primera posición, mientras que el PP perdería 9,1 puntos en intención de voto con respecto a las elecciones de 2015. De los 48 escaños que la dirigente popular obtuvo entonces, el PP perdería un total de 14.

Sobre Cristina Cifuentes, el 58,7% de los encuestados cree la dimisión es la única salida posible tras la crisis sobre las irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, frente a un 32,7% que aseguran que esta no es la solución necesaria.