Ciudadanos plantea reducir los directivos de Ifema

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |Telemadrid

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento regional de Madrid cree que es necesario reducir la estructura directiva de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y que esta institución "deje de ser el retiro dorado de ex políticos".

Así lo expresa el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en una nota de prensa remitida en la que expresa el deseo de su grupo de que IFEMA se convierta en "el primer centro ferial de referencia de toda Europa".

Aguado apuesta por "profesionalizar, despolitizar y reducir la estructura directiva" y considera, dice la nota, que "lo importante ahora es aumentar la transparencia de IFEMA para poder conocer cómo ha sido su gestión durante los últimos años y, sobre todo, cómo se puede mejorar de cara al futuro".

El pasado día 6, el Ayuntamiento informó de que la alcaldesa, Manuela Carmena, se propone "despolitizar" y "profesionalizar" IFEMA y promover, entre otros cambios, que sus directivos renuncien a sus honorarios y a los privilegios inherentes a sus cargos.

En la nota enviada hoy, el portavoz de Ciudadanos dice que "es necesaria una mayor coordinación entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Cámara de Comercio que son los que poseen el 93% de la sociedad para conseguir aumentar el turismo de ferias y congresos".

"Este tipo se turismo es clave para la dinamización de la economía madrileña y para aumentar el PIB autonómico", dice Aguado.

Acerca del mismo asunto, este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció que el próximo día 18 propondrá a las instituciones gestoras un cambio de estatutos para un modelo de gestión "más simple" para IFEMA.