Ciudadanos mantendrá reuniones para desatascar el "bloqueo" de Alcorcón

  • Cs llevará a la Asamblea una proposición para apoyar a las asociaciones del "tercer sector"
Ciudadanos mantendrá reuniones para desatascar el "bloqueo" de Alcorcón
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado |Telemadrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este viernes que la formación naranja mantendrá reuniones con los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcorcón para "desatascar el bloqueo institucional" que está generando el PP en el municipio pero no ha hablado de moción de censura.

En declaraciones a los medios tras una reunión con representantes de la plataforma Tercer Sector, el líder de Cs en Madrid ha aclarado que "no van a presentar una moción de censura" pero sí "quieren conocer la opinión del resto de partidos políticos".

"El PP parece que se ha encerrado en sí mismo y no quiere llegar a acuerdos con nadie más allá de sus propios intereses", ha dicho Aguado, quien ha explicado a continuación que "quieren ver de qué manera entre todos pueden desbloquear la situación".

"Ya ha pasado un tiempo desde que Cs anunció la ruptura de las relaciones con el PP y a día de hoy Alcorcón está bloqueado entonces queremos conocer la opinión del resto de grupos para ver cómo podemos entre todos desbloquear la ciudad de Alcorcón", ha zanjado Aguado.

PROPOSICIÓN PARA APOYAR A LAS ASOCIACIONES DEL "TERCER SECTOR"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha propuesto que la plataforma del Tercer Sector sea un interlocutor "válido" para el Gobierno regional a la hora de abordar temas sociales que tienen que ver con la inserción y la sensibilidad social.

En concreto, la plataforma se constituyó hace unas semanas y está compuesta por un total de 722 asociaciones entre las que destacan la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Cruz Roja Española, Cáritas Española o Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Así lo ha indicado este viernes Aguado tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la plataforma en la Asamblea de Madrid donde ha defendido la creación de la asociación ya que a pesar de que la plataforma se ha creado recientemente, "lleva años trabajando en la Comunidad por defender los derechos de las personas más desfavorecidas".

"Ha sido una reunión productiva donde les hemos transmitido nuestro apoyo", ha afirmado Aguado, al tiempo que ha asegurado que "seguirán colaborando y trabajando de forma coordinada tanto con ellos como con el Gobierno regional de cara a tener una Comunidad cada vez más social, más inclusiva y más respetuosa con el derecho de todos".

Por su parte, el presidente de la plataforma, Antonio Llorente, ha tildado de "excelente" la Proposición No de Ley que ha tenido la formación naranja ya que "reconoce el fortalecimiento de lo que es la entidad", que a su juicio "no simplemente son 722 asociaciones" sino "el verdadero altavoz de personas que no pueden ejerces sus derechos de ciudadanos".

En este sentido, Llorente ha destacado que "quieren que el ciudadano les reconozca como un interlocutor político". "Es verdad que la responsabilidad tiene que ser pública pero nosotros queremos ser corresponsales con esas políticas y al tener un aliado como Cs y otros grupos parlamentarios creemos que podemos incidir en cambios estructurales que las personas necesitan", ha reiterado el presidente.

"Creemos que es un buen año para que la recuperación social se vislumbre y estemos aliados con personas profesionales y sobre todo políticos que realmente tengan esa acción directa para la mejoría de toda la sociedad española", ha zanjado el presidente.