Aguado asegura que hay un gobierno unitario en Madrid

Ignacio Aguado durante un acto de Ciudadanos
Ignacio Aguado durante un acto de Ciudadanos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que en la región "solamente hay un gobierno" que desplegará una visión "unitaria" de todos los asuntos de los madrileños, por lo que ha llamado a "diferencia" lo que hacen los respectivos partidos y el nuevo Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Aguado ha asegurado que Madrid es la primera vez que tiene un gobierno en coalición y que "todos" tienen que acostumbrarse a estas "nuevas dinámicas".

Preguntado sobre si habrá dos gobiernos dentro del Ejecutivo regional, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que solamente hay un único gobierno en la región "pensado y diseñado" para atender todos los asuntos relacionados con los madrileños.

En este sentido, ha apuntado que una cosa es lo que escenifiquen los partidos políticos respecto a las medidas que se emprenden en la Comunidad de Madrid y otro lo que haga el Gobierno regional. En su caso, será la "voz" del Gobierno autonómico y ofrecerá una visión "unitaria" de la acción ejecutiva porque lo que se espera de ellos, en alusión a los diferentes consejeros, es un espacio de "unidad".

Ciudadanos lanza en redes el hashtag '#EquipoAguado'

Ciudadanos ha lanzado a través de las redes sociales el hashtag '#EquipoAguado' que especifica los compromisos y las prioridades que tienen los consejeros designados por la formación 'naranja' para esta nueva legislatura.

Así, han indicado en Twitter que trabajarán "para todos los madrileños" y han destacado que la Comunidad de Madrid tiene por primera vez un gobierno de coalición de "centro liberal" con Cs, si bien en el vídeo realizado solo muestran los compromisos de los consejeros de Cs.

Con ello, acompañan un breve vídeo en el que figura el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el resto de los consejeros de la formación naranja con una breve explicación de los puntos prioritarios de sus respectivas áreas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en su discurso de toma de posesión de los nuevos consejeros el pasado martes que, aunque fueran dos partidos los que formaban el gobierno, eran "un único equipo".

"Nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra. Nada de lo que afecte a un departamento significará la ausencia de los demás", afirmó Ayuso.

En este sentido, también se expresó esta semana el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que se comprometió a trabajar en la Comunidad como un "único equipo" con los consejeros del PP para dar una imagen de "concordia, unidad y trabajo en equipo hacia fuera".