Ciudadanos aboga por "impulsar" y "proteger" la industria del videojuego

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |Telemadrid

Los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, han defendido hoy la necesidad de "impulsar" y "proteger" la industria del videojuego, un sector "en alza" y que genera "empleo de calidad" y "joven".

Ambos han visitado esta mañana la feria del videojuego Madrid Games Week en Ifema, una cita "reconocida internacionalmente", según Aguado, y que da visibilidad a un sector "creativo" y "estratégico".

Aguado ha señalado que esta industria debe ser "uno de los pilares del futuro de la Comunidad de Madrid y del resto de España", y ha apuntado que "mueve más de 1.000 millones de euros de facturación" en el conjunto del país.

"Hemos sido los primeros en impulsar una Mesa del Videojuego entre el sector y la Comunidad", ha añadido Aguado, que ha propuesto adoptar medidas como asimilar este ámbito a la industria audiovisual "en cuanto a ayudas" y "deducciones fiscales" y potenciarlo con "ayudas directas" a empresarios.

Villacís, por su parte, ha apostado por "recoger el talento y la creatividad de muchísimos jóvenes" y capitalizarlo mediante el apoyo a "pequeñas empresas" que sacan adelante proyectos "muy interesantes".

La concejal ha dicho que el sector "puede evolucionar muchísimo dentro de Madrid", que debe aspirar a ser "referente" en este ámbito.

Y también ha aludido a la importancia de fomentar las "competencias digitales" no sólo desde la industria, sino también "desde la educación".

"Creo en ello firmemente, no sólo como política sino como madre", ha afirmado.