Ciudadanos urge a los "gobiernos populistas" a dejar su "buenismo hipócrita" con los manteros

Ciudadanos ha instado hoy a los "gobiernos populistas" de Manuela Carmena y Ada Colau a dejar su "buenismo hipócrita" con los manteros y "poner coto" a la venta ilegal, que lo único que hace "es perjudicar a los habitantes de Madrid" y Barcelona y otras grandes ciudades que pagan "religiosamente" sus impuestos.

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas de la Virgen de la Paloma de la capital, donde ha defendido la campaña de su partido en la que aboga por el "orden y seguridad" en las calles y que ha sido criticada por PSOE, Podemos y el sindicato de manteros.

"Me niego a que haya palabras secuestradas porque se usaron hace cien años, eso es una tontería. Si hay gente que le molesta las palabras 'orden y seguridad' se pueden usar muchos sinónimos pero al final el mensaje es el mismo", ha zanjado.

Asimismo, ha arremetido contra la alcaldesa madrileña por el pregón de las fiestas que pronunció Serigne Mbaye, portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros. "Vemos cómo una vez más lo que hace es politizar todo lo que toca", ha subrayado.

También ha calificado de "peculiar" el hecho de que exista un sindicato de manteros, si bien ha mostrado su disposición para reunirse con este colectivo para hablar de su situación.

Con todo, ha tachado de "insostenible" la actividad de estos vendedores porque "no es lógico que haya gente que puede vender de manera ilegal y los gobiernos no hagan nada, y el resto de los españoles tengan que pagar sus impuestos y trabajar conforme a la ley".

De ahí que haya instado a "poner coto" a estas actividades y a dejarse de "buenismo hipócrita" con ellos, ha concluido Zafra.