Ciudadanos expulsa al primer teniente de alcalde de Arroyomolinos

  • Juan José González, alcalde en funciones, también era investigado en el marco de la operación 'Enredadera'

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto con expulsión del partido el expediente abierto al teniente de alcalde y alcalde en funciones de Arroyomolinos, Juan José González, investigado en el marco de la operación 'Enredadera'. Así lo ha comunicado la formación naranja a través de una nota de prensa una vez finalizado el plazo de alegaciones.

Además, el partido exige a González la entrega de su acta en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en la Carta Etica y Financiera que deben firmar todos los cargos públicos de la formación naranja.

González asumió en funciones la Alcaldía cuando, hace diez días, el ya exalcalde Carlos Ruipérez sufrió un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos. Ambos figuran como investigados por delitos como "prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada", en el marco de la operación 'Enredadera'.

Ruipérez sufrió el problema cardiaco después de haber sido detenido y mientras desoía a su partido, que desde el primer momento le suspendió de militancia, abrió el expediente para su expulsión y le pidió la dimisión.

Finalmente, presentó su renuncia el pasado viernes en cumplimiento del artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y del compromiso asumido su Carta Etica y Financiera.