Ciudadanos y PSOE se reparten el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ciudadanos y PSOE se reparten el Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Ciudadanos y PSOE se reparten el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, encabezado por el nuevo alcalde de la localidad, Francisco Javier Corpa (PSOE), contará con seis concejales del PSOE y cinco de Ciudadanos, formación que contará además con tres Tenencias de Alcaldía.

Corpa, que ha presentado hoy al nuevo Equipo de Gobierno, asumirá las competencias de Participación Ciudadana; mientras que el concejal de Ciudadanos Alberto Hontecillas se hará cargo de las áreas de Hacienda, Modernización y Transparencia, así como de la Primera Tenencia de Alcaldía.

Reparto de concejalías

La Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible y la Concejalía de Igualdad recaen en Leticia Martín García (PSOE); las de Mantenimiento de la Ciudad y Medioambiente estarán a cargo de Francisco Lombardo García (PSOE) y la de Seguridad, Movilidad y Emergencias será para Roberto Baldanta Tello (Ciudadanos).

La concejala de Comercio, Infancia y Adolescencia será Lorena Galindo Fiallegas (Ciudadanos), José García Bejarano (PSOE) estará al frente de la de Juventud y Deportes, mientras que María Guadalupe Piñas García (PSOE) se hará cargo de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores y de la Concejalía de Educación.

Por su parte, la Concejalía de Régimen Interior, Personal y Modernización estará en manos de Lourdes de Jesús Peraza Casajús (Ciudadanos); la de Empleo y Formación y la Concejalía de Sanidad y Consumo recaen en Rubén Fernández Casar (PSOE), mientras que el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones será David Moreno López (Ciudadanos).

Tenencias de Alcaldía

Junto a Hontecillas, ocuparán las otras seis Tenencias de Alcaldía Leticia Martín, Roberto Baldanta, María Guadalupe Piñas, Francisco José Lombardo, José García Bejarano y Lorena Galindo.

En opinión del alcalde de San Fernando, Francisco Javier Corpa, se trata de "un equipo de Gobierno cohesionado, que dará estabilidad, fuerza y el impulso que necesita San Fernando de Henares".