Ciudadanos y PP creen que PSOE y Ahora Madrid "escenifican" con los presupuestos

  • El PP tacha de "teatro" y "postureo" la posición del PSOE en los presupuestos

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado hoy que la falta de acuerdo en el presupuesto del 2017 entre el PSOE y Ahora Madrid es "más que nada una escenificación" y ha augurado que habrá un acuerdo "en menos de un mes"."Es un gesto, están tratando de hacer ver que son parte de la oposición pero no se están reuniendo con nosotros", ha asegurado a los periodistas Villacís, que tampoco ve ningún drama prorrogar las cuentas de 2016 si no alcanzan ambos grupos un pacto.

La portavoz de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones un día después de que el PSOE anunciase que su grupo sigue en el 'no' a los presupuestos del equipo de Manuela Carmena aunque "avanzando hacia el sí" tras mantener una reunión en la que los socialistas lograron el compromiso de Ahora Madrid de incluir en las cuentas 86 millones en enmiendas de los socialistas, casi 50 millones más que los aceptados hasta ese momento.

Villacís ha comentado que la discusión entre ambos grupos es por 150 millones dentro de un presupuesto de más de 4.500, lo que a su juicio es "el chocolate del loro".

"Parece ser que por primera vez el PSOE se ha dado cuenta de que no ha entrado en el Gobierno y que, por tanto, forma parte de la oposición", ha comentado Villacís, que ha animado a los socialistas a "reconocer" la importancia que tiene su papel de socio de investidura "como condicionante".

"El pacto de investidura no se está cumpliendo para nada, no se ha cumplido más que el 8 % del pacto, es el pacto de desinvestidura", ha comentado Villacís, que asegura que esa formación "se tiene que despertar" y "no puede ser una facción más de Ahora Madrid". tacha de "teatro" y "postureo" la posición del PSOE en los presupuestos

HENRÍQUEZ DE LUNA: "PURO TEATRO Y POSTUREO"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado hoy que la actitud del PSOE de no apoyar de momento los presupuestos de Ahora Madrid es "puro teatro" y un "postureo".

El número dos de Aguirre ha recordado que el grupo liderado por Purificación Causapié lleva ocho meses respaldando al equipo de Gobierno y ha comentado que "si de verdad tuviera voluntad de que se hubiera hecho un presupuesto distinto, hubiera presentado una enmienda a la totalidad".

"Esto es puro postureo, yo creo que al final aprobarán los presupuestos. Y, sinceramente, para nosotros lo ideal sería que se prorrogaran porque este presupuesto es un auténtico disparate", ha dicho el concejal popular.

No obstante, ha opinado que el PSOE "quiere comerse el turrón en Navidad sin tener el cargo de consciencia de aprobar estos presupuestos que son ilegales y que son un brindis al sol pero finalmente los aprobarán".