Ciudadanos: "Que los PGE se decidan en la cárcel muestra la debilidad de Sánchez"

Begoña Villacís
Begoña Villacís |Telemadrid

La portavoz municipal de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha advertido hoy de que el hecho de que populistas y separatistas "decidan en la cárcel" los presupuestos generales del Estado para el próximo año es una muestra más de la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Esto es a día de hoy el Gobierno de España: la imagen de la debilidad más absoluta", ha dicho Villacís a los periodistas antes de participar en un acto de su partido.

La dirigente de Cs ha lamentado que "los presupuestos de España dependan de lo que decidan en una cárcel el populismo y el separatismo" y ha criticado que "el Gobierno de Sánchez deje el futuro de todos los españoles en manos de los que quieren romper España".

Acerca de la carta remitida por la Comisión Europea al Ejecutivo advirtiendo del riesgo de que se desvíe del ajuste estructural y pidiéndole más información sobre los presupuestos, Villacís ha recalcado que son "unas cuentas falsas que no cuadran por ningún lado".

Villacís ha recordado que Ciudadanos lleva días "alertando de que se basan en unos ingresos irreales que Europa no va a avalar" y de que están "podemizados", ya que "lo único que hacen es subir impuestos y revertir el crecimiento económico".

Por eso, la portavoz ha instado al Gobierno a presentar unos presupuestos "reales, que se puedan cumplir y que cuenten con los apoyos necesarios para salir adelante".