Ciudadanos trasladará a la Fiscalía un viaje de Ahora Madrid a Coruña

  • Saavedra (C's) sostiene que el viaje no fue un viaje institucional sino de partido

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones de Madrid, Silvia Saavedra, ha anunciado este martes que trasladarán a la Fiscalía a finales de esta semana o la que viene el viaje de varios concejales de Ahora Madrid a A Coruña el pasado noviembre al considerar que no fue un viaje institucional sino de partido. Saavedra ha expuesto en la comisión que se trató de un evento, Ciudades por el Bien Común, organizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La edil ha lamentado el "disfraz institucional" que le dieron al viaje poniendo el acento en que ese mismo día tuvo lugar un mitin en la misma ciudad gallega por parte del secretario general de Política de Podemos, Iñigo Errejón. La concejala ha puesto como ejemplo a Colau, que cargó el coste del viaje a su partido.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha detallado que participaron en el acto una decena de ciudades para "tratar exclusivamente asuntos municipales". "No hablemos de que se hicieron otras cosas ese día por otras personas", ha recomendado a la oposición.

También ha asegurado que le parece "perfecto" que lleven el viaje a la Fiscalía aunque ha defendido que los gastos están "plenamente justificados". A eso ha sumado que los gastos en Galicia fueron "escuetísimos, como debe ser". "Nosotros no alquilamos aviones privados y hacemos fiestorros por ahí", ha espetado.

La popular Ana Román ha destacado que la Fiscalía ha abierto diligencias contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó, porque "el dinero de los contribuyentes no se puede usar para viajes de campaña electoral". A eso ha añadido que en el viaje a A Coruña pudo haber "contratos menores troceados" y que parte del dinero "fue tirado a la calle" porque finalmente la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, no viajó por problemas de agenda. "¿Ha sido para un acto institucional? Nada que objetar pero que no se considere como una percha para un viaje político", ha lanzado.