Ciudadanos afea a Cifuentes que quiera convertir Telemadrid en una nueva 'TeleEsperanza'

El portavoz adjunto de Ciudadanos César Zafra, ha criticado hoy que a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "no le guste" Telemadrid tras la aprobación de la nueva ley de radiotelevisión pública, y la ha acusado de querer crear una nueva "Tele Esperanza".

En la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, Zafra ha preguntado a Cifuentes si lo que pretende es "quitar las imágenes" de los jubilados que piden una pensión digna, de los madrileños que esperan cada día el Cercanías, de los hospitales "con goteras", de los colegios "sin hacer" o del exconsejero madrileño Francisco Granados "contando las aventuras y desventuras del PP durante todos estos años".

"¿Directamente cambiamos las parrillas y en lugar de 'Buenos días, Madrid', ponemos 'Buenos días, Cifuentes', o cambiamos el 'Telenoticias' y ponemos 'TeleCifu'?", ha dicho el portavoz adjunto de Cs, que ha afeado a la presidenta que quiera una nueva "Tele Esperanza".

En esta línea, ha comentado que lo que hicieron los gobiernos del PP fue "hundir" la cadena, "especulando con los derechos del fútbol, dinero de todos que nadie sabe donde fue", "cambiando la información por publirreportajes de los presidentes de turno" y "poniendo al frente dirigentes cuyo único requisito era que tuvieran el carné del PP", ha dicho.

LA NUEVA LEY DE TELEMADRID, UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA Cs

Con la nueva ley de Telemadrid, aprobada en diciembre de 2015, la radiotelevisión pública cambió, según Zafra, y pasó a tener "poquito a poco" más audiencia y "más prestigio".

"Cambiamos citaciones judiciales por premios por el servicio que hace, publirreportajes por información y cambiamos dirigentes con carné del PP por profesionales de los medios", ha indicado.

Zafra ha reprochado a Cifuentes que en una reunión con barones del PP se quejó de que Telemadrid no era plural, pero después no le gustó cuando en una entrevista "tuvo un interrogatorio".

Además ha emplazado a Cifuentes a que "se dé cuenta" de que Telemadrid "no trabaja para usted sino para todos y cada uno de los madrileños".

CIFUENTES CRITICA A CIUDADANOS POR 'ENREDAR' CON LA GESTION DE RTVM

Por su parte, Cifuentes ha subrayado que no ha habido un Gobierno regional que se haya comprometido más "con la independencia de una televisión autonómica ni que hubiera apostando tan firme por el futuro" de Telemadrid.

Por ello, el Ejecutivo autonómico una de las primeras leyes que aprobó fue la de la radiotelevisión madrileña, porque apuesta por la "neutralidad" de los medios de comunicación y por que cumpla su servicio "cien por cien público", que Cs intenta politizar.

En este sentido, Cifuentes ha criticado que la formación naranja quiera "enredar" y "malmeter", al traer la gestión de la radiotelevisión pública madrileña al "debate político".

"Si ha habido una nueva etapa en Telemadrid es básicamente porque mi gobierno ha trabajado para que así fuera", ha recalcado.

Para la presidenta son "comentarios apócrifos" que "nada tienen que ver" con la política que estamos desarrollando en medios de comunicación.

Zafra ha sido el encargado de formular la pregunta a Cifuentes, ya que el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, se encuentra de baja por su reciente paternidad, y a quien la presidenta también ha felicitado.

Los parlamentarios del grupo han regalado al portavoz unos patucos, que han colocado en el escaño.