El Círculo de Empresarios da su apoyo a Madrid 2020

La presidenta del Círculo de Empresarios de Madrid, Mónica de Oriol, ha dado su apoyo a la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020 porque traerá "buena imagen, empleo y turismo" a la región.

Durante su visita este mediodía a la sede del Comité Olímpico Español, De Oriol ha manifestado que lo reto de los Juegos supone poner a Madrid "en el mapa del mundo" y contarle a todos "la ciudad fantástica que es".

Asimismo, cree que será una buena oportunidad para atraer inversiones a Madrid que generen puestos de trabajo. "Es un esfuerzo que tiene recompensa. Es un mensaje buenísimo de trabajo, cultura y poner en valor a la ciudad", ha añadido.

La presidenta del Círculo de Empresarios de Madrid ha afirmado que los Juegos Olímpicos no serán beneficiosos sólo durante las dos semanas que duren, sino que se traduzca en un "turismo de calidad". "El hecho de que Madrid salga en todos los medios es importante para que puede lucir las cosas de la ciudad que no se conocen", ha agregado.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha entregado una imagen de una llama olímpica a De Oriol, que lo ha agradecido manifestando que el mundo de la empresa y del deporte se parecen mucho porque "el camino se empieza pero no acaba nunca".

A LA ESPERA DEL INFORME DEL COI

Por su parte, Blanco ha indicado que es "imposible" recorrer el camino de los Juegos sin el apoyo de la empresa privada. Asimismo, ha dicho también que contribuirán a una imagen positivo de España y traerán inversión extranjera y trabajo.

Por otro lado, ha señalado que están esperando conocer el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional para conocer cuál de las tres capitales candidatas (Madrid, Tokio y Estambul) tienen más posibilidades de conseguir los Juegos, lo que finalmente se sabrá el 7 de septiembre.

El presidente del COE ha afirmado que el informe es importante y ha recordado que hace cuatro años les aupó en el primer puesto. Asimismo, ha reconocido que Tokio tiene una gran candidatura, pero espera que los resultados de mañana "reflejen los resultados de Madrid".

"El Comité de Evaluación ya dijo que es el mejor proyecto que Madrid ha presentado. Hemos adaptado la candidatura a lo que quiere el Comité", ha dicho Blanco, que ha asegurado que ha acabado la época de grandes inversiones para que tras los Juegos las infraestructuras no se puedan aprovechar.

Por último, ha indicado que están dispuesto "a dejarse la vida" por conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid y que para ello "están lanzando mensajes al mundo" como el Día del Deporte, que reunió en sábado por la noche en las calles de la capital a más de 50.000 personas haciendo deporte en favor de Madrid 2020.