I Circuito Nocturno de Running 'Madrid se Mueve por Madrid' se presenta en Fitur

carrera_solidaria1_running
Carrera solidaria |Archivo

El I Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se mueve por Madrid se presenta este miércoles (13.15 horas) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en un acto con la presencia del doble medallista olímpico Fermín Cacho y Enrique Meneses, campeón de España de atletismo en montaña.

Asimismo, intervendrán la viceconsejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carmen González; el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz, así como un directivo de la Federación de Municipios (FMM).

Madrid se Mueve por Madrid es un circuito de carreras nocturnas y senderismo que transcurrirá por parajes turísticos de ocho localidades de Madrid: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago de Lozoya, Carabaña, Chinchón, Manzanares, Navalcarnero y San Martin de Valdeiglesias.

La competición pretende aunar, a través del deporte, la economía, cultura y turismo. La presentación se llevará a cabo en el stand de la Comunidad de Madrid (9C01), diseñado en forma de campo de fútbol y en el que se exhibirán las réplicas de los trofeos conquistados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid la pasada temporada.

Carmen González destacó que "turismo y deporte son un complemento muy atractivo" y calificó de "gran iniciativa la puesta en marcha de este circuito, ya que los participantes podrán disfrutar del deporte y de unos paisajes maravillosos".

Por su parte, Isidro Arranz animó a todos los amantes del atletismo, en particular, y del deporte, en general, a participar e hizo hincapié en "la importancia que va a tener en los próximos años el senderismo como práctica deportiva. El que la prueba sea nocturna será un aliciente más".

'Madrid se Mueve por Madrid' está promovido por el movimiento España se Mueve. La dirección técnica es de You Event y colaboran la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.