Circo, karaoke al aire libre y baile en plena calle en los Veranos de la Villa

Karaoke popular
Karaoke popular |Archivo

Los Veranos de la Villa afrontan su penúltima semana con un concierto que se convertirá en un "karaoke popular", mezclando moda y danza en el Pabellón de Cristal, con la clásica actividad 'Bailar en la calle' y con un espectáculo circense repleto de virtuosismo acrobático y humor.

Los Veranos de la Villa arrancarán su recta final este miércoles, 21 de agosto, con 'Vivir en videoclip. Tú, yo 'nosotris' y un karaoke #2', un proyecto del artista asturiano Anto Rodríguez que se celebrará en la plaza Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro.

Se trata de un concierto que se desborda hasta el punto de que el concertista desaparece y la interpretación queda en manos de los invitados y el público, un concierto que "comienza como cualquier otro, se llena de intrusos y acaba siendo un karaoke popular", apunta el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, llega los días 22 y 23 de agosto 'Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío', una creación escénica con cinco bailarinas que surge de la colaboración entre la coreógrafa Janet Novás y las diseñadoras de moda Zap&Buj.

La propuesta recrea un bosque del futuro con materiales rescatados del entorno urbano para que esos cinco cuerpos lo habiten durante un tiempo.

La programación del distrito Centro se concentrará en la plaza Isabel II el 24 de agosto a las 21.00, con un "clásico" de Veranos de la Villa, la actividad 'Bailar en la calle'.

Por segundo año, Alcatraz 'La orquesta' será la encargada de poner la música en 'Bailar en la calle', desde los ritmos más castizos hasta los más tropicales.

Además, a lo largo de la velada, los artistas madrileños María Dilemas y Daniel Torrego llevarán a cabo el proyecto 'On y Air', con que el interactuarán con quienes ese día se acerquen a bailar para preguntarles sobre qué supone danzar en la calle o qué recuerdan al escuchar determinadas canciones.

El domingo 25, a las 21.00, el Auditorio Anfiteatro Lourdes Guadalupe y Mariano Marchante, situado en el Parque Cuña Verde de Vicálvaro, vivirá la magia del Cirque La Compagnie, una compañía franco-suiza que tiene como señas de identidad el virtuosismo acrobático, la creatividad y el humor.