El Circo Quirós, denuncia pintandas y agresiones por parte de un grupo de animalistas

La dirección del Circo Quiros, instalado junto al centro comercial Islazul, ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte y pintadas sufridas ayer en parte de sus camiones por parte de un grupo de activistas animalistas horas después de manifestarse en contra del uso de animales en sus espectáculos.

Un grupo de unos 150 activistas se concentró la tarde de ayer frente al circo para denunciar "sus prácticas y ampliar el rechazo social hacia las mismas", según consta en la convocatoria colgada en Internet. La concentración transcurrió con normalidad, sin registrarse ningún incidente.

"Los animales que están ahí dentro están siendo privados de sus vidas y de su libertad ahora mismo, no podemos quedarnos en casa esperando de brazos cruzados a que las cosas cambien", critican los animalistas.

En declaraciones a Europa Press, el gerente ha explicado que un grupo de manifestantes esperó anoche a que terminara la actuación, que concluye a las 11.00 horas, para atacarle e insultarle. Tras salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios caminiones presentaban pintadas en las que se leía 'Esclavistas, estáis muertos'.

Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo, arrebatándole su teléfono, según ha denunciado ante la Policía. Tras ello, huyeron corriendo. Ya ha presentado una denuncia.

"No tienen razón. En el circo se cuida y se mima a los animales. Muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia", ha destacado el gerente, quien ha precisado que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circo con animales. Además, ha subrayado que cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos.

En la Comunidad de Madrid, se está extendiendo la prohibición del uso de animales. Móstoles o Alcobendas son algunos de los municipios donde ya no se pueden realizar espectáculos de este tipo. Cataluña se convirtió en julio en la primera comunidad autónoma que prohibía los circos con animales salvajes en España.