Cifuentes destaca los 1.355 temas tratados en las 51 reuniones celebradas por su Gobierno

Cifuentes destaca los 1.355 temas tratados en las 51 reuniones celebradas por su Gobierno

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha celebrado 51 reuniones desde el 1 de agosto de 2016 en las que ha tratado 1.355 temas, aprobado 11 proyectos de ley y 133 decretos, además de tramitar 977 acuerdos y conocer 234 informes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho hoy balance del curso político y ha destacado los cuatro proyectos de ley propuestos por la Consejería de Presidencia y Justicia para la creación de los colegios profesionales de Dietistas-Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Criminólogos y Ambientólogos, y el que modificó la ley de Patrimonio Histórico.

Cifuentes ha destacado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales, el de Urbanismo y Suelo, el de modificación de la ley integral contra la Violencia de Género, el que estableció el mecanismo compensatorio de la repercusión obligatoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas de la Agencia de Vivienda Social, y el Reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento de entidades gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud.

De los 133 decretos aprobados por el Consejo, 16 son disposiciones de carácter normativo y 12 planes de estudios de profesiones diversas, ha dicho la presidenta en rueda de prensa tras el Consejo.

El Gobierno popular también ha tramitado 51 nombramientos y ceses, ha declarado 21 bienes de interés cultural y patrimonial y ha concedido cinco condecoraciones.