Cifuentes destaca los 1.355 temas tratados en las 51 reuniones celebradas por su Gobierno

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha celebrado 51 reuniones desde el 1 de agosto de 2016 en las que ha tratado 1.355 temas, aprobado 11 proyectos de ley y 133 decretos, además de tramitar 977 acuerdos y conocer 234 informes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho hoy balance del curso político y ha destacado los cuatro proyectos de ley propuestos por la Consejería de Presidencia y Justicia para la creación de los colegios profesionales de Dietistas-Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Criminólogos y Ambientólogos, y el que modificó la ley de Patrimonio Histórico.

Cifuentes ha destacado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales, el de Urbanismo y Suelo, el de modificación de la ley integral contra la Violencia de Género, el que estableció el mecanismo compensatorio de la repercusión obligatoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas de la Agencia de Vivienda Social, y el Reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento de entidades gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud.

De los 133 decretos aprobados por el Consejo, 16 son disposiciones de carácter normativo y 12 planes de estudios de profesiones diversas, ha dicho la presidenta en rueda de prensa tras el Consejo.

El Gobierno popular también ha tramitado 51 nombramientos y ceses, ha declarado 21 bienes de interés cultural y patrimonial y ha concedido cinco condecoraciones.