Cifuentes cree sucesos de Vallecas y Móstoles pueden estar ligados a bandas

cifuentes_30
cifuentes_30 |Telemadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apuntado hoy que los recientes sucesos violentos ocurridos en Vallecas y Móstoles pueden estar vinculados a acciones de bandas. Un joven de 16 años murió el pasado día 27 de un disparo en Puente de Vallecas en un suceso en el que estuvieron implicados diez menores de edad, incluidos dos de menos de catorce años, mientras que el pasado lunes otro joven fue apuñalado durante las fiestas de Móstoles.

En declaraciones durante la recepción por el 2 de Mayo en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha dicho que "parece ser" que en ambos casos el móvil puede ser parecido, aunque se trata de sucesos distintos. "En principio parece que tienen que ver con bandas, pero todavía es pronto para llegar a una conclusión", ha dicho la delegada, que ha añadido que la investigación sigue abierta.

El hecho de que haya menores implicados en el crimen de Vallecas y que dos de ellos sean inimputables jurídicamente por tener menos de catorce años ha llevado a Cifuentes a reflexionar sobre la conveniencia de plantear una reforma de la Ley del Menor. Así, se ha referido al caso de los menores de catorce años para exponer la necesidad de que a ellos se les pudiera aplicar alguna medida que signifique que su acto "no quede sin consecuencias".

Para los de más de catorce años, pero también menores de edad, la delegada querría que la ley incluyera alguna medida de reinserción, ha añadido.