Cifuentes critica el "afán" de los sindicatos por interferir en funcionamiento Metro

metro_madrid_1231
Metro de Madrid |Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido ue la convocatoria de paros parciales en el Metro para el próximo jueves le ha sorprendido "bastante", y ha criticado el "afán" de algunos sindicatos de "interferir" en el buen funcionamiento del transporte público.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en una conferencia al secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, Cifuentes ha expresado su deseo de que los paros, convocados por CCOO, UGT y Solidaridad Obrera de 7.00 a 9.00, de 18.00 a 20.00 y de 3.30 a 5.30 horas, alteren "lo menos posible" la movilidad de los madrileños.

Igualmente ha abogado por el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid y que serán del 60 por ciento en la franja matinal y del 50 por ciento en la vespertina.

La presidenta regional ha reconocido que la convocatoria de estos paros le ha sorprendido "bastante" porque los sindicatos eran conocedores de que se estaba "viendo la forma" de poder mejorar la frecuencia de trenes y la contratación de personal para Metro.

"A los sindicatos CCOO y UGT les consta que hay una voluntad por contratar más conductores y mejorar el funcionamiento de Metro", ha sentenciado Cifuentes, tras insistir en que no entiende tal convocatoria. A este respecto ha criticado el "afán" de algunos sindicatos "de interferir en el buen funcionamiento del transporte público" en la región.

La incidencia de la huelga convocada en el Metro dependerá de si el sindicato de maquinistas -el que tiene más peso en el suburbano- se suma, o no, a ella, algo que, de momento, no está decidido.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, anunciaba este sábado la fijación de servicios mínimos para la huelga de Metro del próximo jueves, fijándose en un 60 por ciento durante la franja matutina y en el 50 por ciento durante la franja de la tarde.