Cifuentes celebra el resultado del PP "notablemente mejor" en la Comunidad

  • Ve en el 20D un "descalabro" del PSOE y "descontento" con Ahora Madrid

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha celebrado este martes el resultado que ha obtenido el PP en la región porque es "notablemente mejor" que el resto, sacando 16,6 puntos al siguiente partido, Podemos, y duplicando en votos al PSOE, "que sufre un gran descalabro electoral y ha quedado en cuarta posición".

Así lo ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha sido preguntada por un balance del pasado domingo. Para la dirigente madrileña, los populares han mejorado "claramente" los resultados de hace seis meses, en las elecciones autonómicas que ella ganó, con 153.581 votos más, lo que se traduce en un aumento de un 14,62 por ciento.

Así, ha detallado que en Madrid el PP ha ganado en 162 municipios de los 179 que conforman la región que y en 125 localidades, cerca del 70 por ciento, "el PP ha obtenido mejores resultados". "Es decir, no solamente hemos ganado sino que hemos mejorado muchísimo en el 70 por ciento con respecto a las elecciones de hace seis meses", ha dicho.

"Los resultados han sido buenos, lo que quiere decir que los madrileños están percibiendo el trabajo que están haciendo en el Gobierno de la Comunidad, que apuesta por el crecimiento económico, creación de empleo y mantenimiento de servicios públicos", ha sostenido Cifuentes.

Frente a esto, ha destacado el "descontento de los madrileños" con el Gobierno municipal, porque Podemos "ha perdido apoyos". "Quizá por la política confusa que están llevando en Madrid", ha señalado Cifuentes, que la "lectura" que saca de los resultados es que "los madrileños están optando mayoritariamente por unas políticas moderadas y sociales del PP frente a los discursos radicales y confusos de Podemos, que no están aportando nada".

En este sentido, Cifuentes ha señalado que van a "seguir trabajando sin descanso" como están "haciendo hasta ahora" y que "el trabajo se terminará reconociendo". Por eso, ha apuntado que espera que "se pueda llegar a acuerdos que garanticen la gobernabilidad porque necesitamos un gobierno fuerte que siga trabajando para seguir avanzando y creando empleo".