Cifuentes reivindica a Aznar, que sacó a España de la crisis "llegando a pactos"

  • Aguirre defiende valores del PP que trajo Aznar, el "referente moral

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este domingo de que las elecciones del 24 de mayo son "trascendentales" porque está en juego "un modelo de prosperidad" que ha costado muchísimo conseguir, y ha reivindicado la figura del presidente de Honor del PP, José María Aznar, que sacó a España de una crisis "tremenda" y creó empleo "llegando a pactos", que es "la forma de gobernar del PP".

"Las elecciones de día 24 son absolutamente trascendentales, porque nos estamos jugando un modelo de prosperidad que ha costado muchísimo conseguir", ha afirmado Cifuentes en un mitin celebrado bajo el puente de Perrault en Madrid Río, donde ha estado acompañada por el presidente de honor del PP, José María Aznar, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha defendido los principios y valores del partido, los mismos que trajo el presidente de honor, José María Aznar, "el referente político y moral", y por los que, para defenderlos, dio "el paso de volver a la primera fila de la política". Así lo ha manifestado este domingo en el acto central de la campaña del PP, que ha llevado a la sombra de Madrid Río a Aznar, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a la candidata popular a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ante más de 2.000 personas, algunas de ellas vestidas de chulapa. Ante el matrimonio Aznar-Botella, ambos con semblantes muy serios cuando han sido presentados por Aguirre, la aspirante a la Alcaldía ha definido éste como un "mitin de lujo".

El presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha ensalzado hoy la gestión del Ayuntamiento de Madrid para enarbolar los principios del PP y aportar más que nadie para sanear las cuentas públicas de España durante la crisis: "Querida Ana, enhorabuena y gracias". Aznar ha arropado en el segundo y último fin de semana de campaña a las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en un mitin en Madrid Río en el que ha intervenido además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, puso este domingo como ejemplo a Campofrío de cómo superar los problemas "todos juntos" y "remando en la misma dirección, cada uno desde su capacidad". Rajoy reconoció que la reunión fue "muy gratificante" porque, tal y como anunció Lacalle, Campofrío se comprometió a inaugurar el 15 de noviembre de 2016 la nueva fábrica en Burgos, tras el incendio que sufrió el pasado noviembre.

"Salgo enormemente reconfortado, porque la vida política es dura y no hay ocasiones de salir como he salido de esta reunión", admitió para poner el caso de Campofrío como "ejemplo de cómo se superan todos juntos, remando en la misma dirección" los problemas. "Cada uno desde su capacidad", apuntó. Rajoy defendió que "así se construye y así se están construyendo las cosas en la misma dirección, con Administraciones Públicas y personas que saben que hay que tomar decisiones para ganar el futuro".