Cifuentes quiere un Silicon Valley en el sur de la región

  • Apuesta por impulsar la I+D y crear "empleo de calidad"

Google, Apple, Yahoo. Las mayores corporaciones tecnológicas del mundo están en Silicon Valley. Así se llama la zona sur de la Bahía de San Francisco, en California.Donde también se alojan miles de pequeñas empresas que están empezando, las start-ups.

Este modelo, de imnovación y alta tecnología es el que la Comunidad de Madrid quiere importar al Sur de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que piensa impulsar un gran proyecto industrial en el sur de madrid inspirado en el Proyecto Silicon Valley de San Francisco y que tiene como objetivo crear puestos de calidad en las localidades del cinturón sur de Madrid e impulsar la I+D+i.

La presidenta regional ha explicado que este proyecto industrial repercutirá en localidades como Getafe, Leganés, Fuelabrada y Alcorcón, entre otras, y que pretende implantar proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías y aprovechando la presencia de compañías como Air Bus y universidades madrileñas, que representan "potencial investigador".

Dos días después del anuncio, Cristina Cifuentes ampliaba el proyecto también al municipio de Parla. Y eso será, según la Comunidad, el principal objetivo del proyecto: crear puestos de empleo de calidad.