Cifuentes se querella contra los personas que le amenazan de muerte por Twitter

cifuentes_cristina_a primerahora
cifuentes_cristina_a primerahora |Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presentó hace unos días una querella contra las personas que le amenazan de muerte y le calumnian por Twitter, han confirmado fuentes del organismo gubernamental. En su demanda, realizada a título personal, Cifuentes quiere que la Policía identifique y localice a los autores de esas difamaciones porque considera que han cometido delitos contra su honor, delito de amenazas y contra su integridad moral.

La delegada del Gobierno en Madrid ya presentó la pasada primavera una denuncia contra un 'ciberacosador' por graves amenazas contra ella y contra su familia. Reconocía entonces que desde que fue nombrada delegada y especialmente desde el primer aniversario del 15M recibía cada vez más insultos e injurias a través de la cuenta de Twitter, pero lo que le llevó a denunciar fue una amenaza concreta con violar a su hija.

La delegada del Gobierno en Madrid señaló que los insultos le molestan "relativamente, como a cualquier otra persona" y los acepta porque existe libertad de expresión, pero cree que es "realmente intolerable" son las amenazas de muerte directas que ha recibido.

Cifuentes reconoció que aunque en principio ignoraba a los conocidos como 'trolls', luego les comenzó a bloquear. "A veces he retuiteado una de las monadas que me dicen para que la gente vea que yo no bloqueo porque me insulten, sino porque me amenazan o me están diciendo cosas graves", detalló.