Cifuentes propone dar utilidad social a las viviendas vacías de la Comunidad

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto hoy dar "una utilidad social" a las viviendas que están vacías en la región en la actualidad, para lo que ha dicho que pretende contactar con las empresas y bancos propietarios de las mismas.

En una visita a Alcalá de Henares, acompañada por el alcalde de la ciudad, Javier Bello, Cifuentes ha comentado que "en Madrid hay muchas viviendas que se han quedado vacías de bancos o empresas que incluso han quebrado y que no están siendo utilizadas por nadie".

"Pretendo establecer contacto con todas estas empresas y bancos para ver si se puede llegar a algún acuerdo desde la Administración para poder dar una utilidad social a estas vivienda", ha declarado a los medios de comunicación.

La candidata del PP ha explicado que su intención es que estas viviendas puedan ser ocupadas "por familias que tienen necesidad, a cambio del pago de un alquiler pequeño o de los gastos de comunidad".

"Se trata de buscar una salida dando un vivienda accesible y asequible a todas esas familias que ahora lo están pasando tan mal", ha subrayado Cristina Cifuentes.

Además, la candidata ha manifestado su voluntad de dar un carácter "verdaderamente social" a todas las viviendas protegidas del parque de la Comunidad de Madrid, y ha dicho que todas esas propuestas serán uno de los ejes de su futuro programa electoral.

En la misma línea, al ser preguntada por el Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, de la Complutense que está desocupado, Cifuentes ha dicho que este tema corresponde a la universidad, que es la propietaria del terreno y del edificio, y a la empresa que tiene la concesión del Colegio mayor.

Sin embargo, ha comentado que no tiene "ningún inconveniente" en tener algún un tipo de conversación con la Universidad Complutense y con la empresa concesionaria para ver si se le pueda dar algún tipo de uso cultural.

El colegio mayor 'Johnny' tiene "una larga tradición vinculada al mundo de la cultura y verdaderamente es una pena que todo aquello se pierda. Pero quien tiene que tomar una decisión en primera instancia es la Universidad Complutense", ha concluido.