Cifuentes propone que los cargos en los partidos no tengan retribución

cifuentes470
cifuentes470 |archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto este martes que las personas que ocupan cargos en los partidos políticos deberían hacerlo "gratis", "sin cobrar" de forma que "con sus aportaciones y sus cuotas" contribuyeran a sostener la estructura de la organización política.

Así lo ha expresado Cifuentes en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que la delegada del Gobierno en Madrid ha abogado por que los partidos políticos reduzcan su estructura al considerar que tienen una "burocracia excesiva". Así, a juicio de Cifuentes, se conseguiría una mayor transparencia.

"Las personas que estamos en política y no solo las personas que tenemos un cargo público, todos si trabajamos para nuestro partido mi opinión es que hay que hacerlo gratis, sin cobrar", ha afirmado la delegada del Gobierno, quien ha detallado que esta forma de trabajar debería extenderse a las personas que ocupan cargos dentro de los partidos.

"La clave es la transparencia y es verdad que no ha sido así", ha reconocido Cifuentes, que ha considerado que esta circunstancia ha favorecido que los ciudadanos se planteen dudas sobre la financiación de los partidos y "si viene de comisiones o no". De esta forma, "lo primero" para la delegada del Gobierno es "saber de dónde se percibe el dinero por parte de los partidos políticos.

PIDE QUE SALGA A LA LUZ TODA LA INFORMACION DEL CASO BARCENAS

Asimismo, la delegada del Gobierno en Madrid ha pedido que salga a la luz cualquier información relativa "a la corrupción del señor Bárcenas o de cualquier otra persona que tenga que ver o haya tenido que ver" con ello. "Yo lo que quiero como militante del PP es que salga todo a la luz, es lo que queremos todos los ciudadanos y más los militantes del PP, a los que nos afecta directamente", ha señalado.

Además, Cifuentes ha negado que se esté limitando la capacidad de actuación de la Policía en Madrid. "No se está limitando en absoluto como sabe la Jefatura Superior de Policía que tiene libertad absoluta para hacer cualquier tipo de investigación", ha indicado.

De esta forma, la delegada del Gobierno ha tildado de "eficacísima" la lucha contra la corrupción que hace la Policía, a pesar de la opinión que pueda tener algunos de los sindicatos policiales. "En España se han podido conocer muchas cosas gr

acias a informes e investigaciones de Policía", ha concluido.