Cifuentes presenta la nueva línea aérea Madrid-Tokio de Iberia

  • La presidenta de la Comunidad que asegura que dará a conocer a Madrid como "la puerta de entrada a España"
  • La nueva línea tendrá tres vuelos semanales que se traducirán en un importante aumento del turismo asiático

"Madrid, el corazón de Europa". Es el lema que llevará a Tokio, el avión que inaugura los vuelos directos entre Madrid y la ciudad japonesa. Un destino al que regresa la compañía 18 años después. La presidenta de la comunidad ha presentado esta nueva línea, que tendrá tres vuelos semanales y que se traducirán en un importante aumento del turismo asiático. Así lo ha puesto en valor, Cristina Cifuentes.

Así pues, Madrid contará desde este martes con un vuelo directo a la capital de Japón, Tokio, operado por Iberia, un "puente que se abre entre dos países" y que dará a conocer a Madrid como "la puerta de entrada a España", en palabras de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha subrayado que "una conexión aérea se transforma automáticamente en un aumento del número de visitantes" durante el acto de presentación del Airbus A330-200, uno de los que prestará la única conexión directa entre España y Japón, tres veces por semana.

CON EL CAMPEÓN DE PATINAJE

Los vuelos, que comenzarán este martes con el viaje inaugural, saldrán los martes, viernes y domingos de Madrid y los lunes ,miércoles y sábados desde Tokio y durarán entre 12 y 13 horas.

Durante el acto de inauguración, en el que han participado el presidente de Iberia, Luis Gallego, el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, el presidente de AENA, José Manuel Vargas y el campeón de patinaje sobre hielo Javier Fernández, embajador de turismo de la Comunidad en Japón, Cifuentes ha destacado que el país asiático ha destacado por "su curiosidad y su amor" por España.

En la presentación del Airbus, rotulado con el lema Madrid corazón de España, Cifuentes ha agradecido a Iberia que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas pueda atraer nuevas líneas gracias a las "ganas de seguir expandiéndose" de la aerolínea, que suma esta línea a la conexión directa que estableció con Shangai (China) en junio.

Cifuentes ha retratado a Madrid como conexión con otras ciudades patrimonio tanto de la región como del conjunto de España y ha recalcado que la posibilidad de captar a visitantes de países más lejanos pasa por disponer de una "conectividad aérea sólida".

150.000 TURISTAS JAPONESES VISITARON MADRID EN 2015

"En un mundo globalizado no tenemos que competir como región, tenemos que competir como país, como nación, como España", ha insistido la presidenta, quien ha subrayado que su Gobierno se ha marcado el turismo asiático en general y el japonés en particular como objetivos.

La Comunidad de Madrid recibió el año pasado a 150.000 turistas japoneses, el 25% del total de los 600.000 que visitaron España. La región espera dar la bienvenida en 2016 a 12 millones de turistas extranjeros. El presidente de Iberia, Luis Gallego, anfitrión del acto, ha agradecido a la Comunidad de Madrid el "ir de la mano en la promoción de Madrid, nuestra casa común" y ha destacado la recuperación de la conexión directa, que ya funcionó entre 1980 y 1998.

"Iberia regresa mañana tras 18 años de ausencia a Tokio con el mismo alma pero con un cuerpo totalmente renovado y volaremos también desde una nueva Madrid que mantiene su esencia pero que se va a presentar a los nuevos turistas japoneses renovada pero mas atractiva que hace dos décadas", ha subrayado Gallego.

Por su parte, el embajador japonés en España, Masashi Mizukami agradecido a Iberia que haya recuperado la conexión directa con Japón, un "gran deseo" de los 8.000 residentes japoneses en España que fomentará las relaciones comerciales entre Japón y España.

José Manuel Vargas, presidente de Aena, ha indicado que la nueva conexión "fortalecerá el papel que desempeña el aeropuerto de Barajas como puente de conexión entre Asia y Latinoamérica" y que podrá dar servicio a los 600.000 japoneses que visitan España y el cerca de medio millón de españoles que viaja al país asiático.

PROMOCIÓN DE LOS EMPRESARIOS MADRILEÑOS

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) participará en las acciones de promoción de Madrid como destino, coincidiendo con la inauguración del nuevo vuelo directo.

Acompañados por AENA, la Comunidad de Madrid y la citada aerolínea, la AEHM viajará hasta la capital nipona para impulsar la 'Marca Madrid' fuera de nuestras fronteras y así acercar toda la oferta madrileña a los miles de habitantes de Japón, un mercado estratégico para España.

En el vuelo inaugural volará este martes el dos veces campeón mundial de patinaje sobre hielo Javier Fernández, "un auténtico ídolo" para los japoneses, que ha destacado la "gran conexión" de viajar de España a Japón "mucho más fácil" y ha agradecido su papel como embajador de turismo de la Comunidad.