Cifuentes: "Los populistas dicen podemos, los populares decimos hacemos"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confrontad las promesas de los populistas que dicen "podemos" con la gestión de los responsables del PP, que dicen "hacemos" y han conseguido que España "salga del pozo".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que Rivas Vaciamadrid es el "mejor escaparate" de la corrupción y el "desgobierno" de la izquierda, en alusión a las supuestas irregularidades por las que su partido ha denunciado a la exedil de la ciudad Tania Sánchez.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha censurado las propuestas de Podemos en un acto junto a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que ambas han presentado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid a los candidatos a la alcaldía de municipios del este madrileño, a los que la primera ha pedido que sean "peleones" y reivindicativos.

En su discurso, ha recalcado que el PP ha hecho que España salga del pozo, que las ciudades donde gobierna "funcionen", que la libertad, la igualdad y la seguridad sean valores esenciales y que la Constitución sea la mejor garante de la convivencia de los españoles y de la unidad de España.

La candidata se ha comprometido a atender las necesidades sanitarias, educativas, de transporte y turismo de los casi 800.000 ciudadanos que viven en los 36 municipios del Corredor del Henares y las vegas.

Ha criticado también la oposición y el "sectarismo" del Ayuntamiento de Rivas a la construcción de un centro educativo concertado gestionado por una organización religiosa y zanjado que apoyará que en Rivas esté garantizada la libre elección de centros escolares.

Cifuentes ha defendido que la apuesta "clara y decidida" por la enseñanza pública, bilingüe y de máxima calidad es compatible con la libertad de elección de centro y la existencia de centros concertados, religiosos o laicos.

Ha reivindicado además que la gestión del PP ha permitido que Rivas sea el municipio madrileño con población superior a 50.000 habitantes donde más disminuyó la delincuencia el año pasado, concretamente "casi el 12 %". A este respecto, ha achacado las críticas del alcalde de Rivas por la falta de seguridad a un intento de acallar los "escándalos" de amiguismo, el "reparto" de viviendas protegidas y la "más que dudosa" concesión de subvenciones a la "gran familia" de la exedil y excandidata autonómica de IU Tania Sánchez.

La candidata autonómica del PP ha asegurado además que, si alcanza la responsabilidad de gobernar, pondrá fin a la situación de desigualdad en los asentamientos de la Cañada Real -que ocupa suelos de varios municipios, entre ellos Rivas-, completando el trabajo iniciado por las administraciones.

En este punto, ha avanzado que asume el compromiso "irrenunciable" de continuar esta tarea e impulsar los proyectos en marcha y las iniciativas que "sean necesarias" para que la Cañada Real desaparezca mediante el acuerdo social con los vecinos.

Cifuentes ha pedido a los candidatos y militantes que salgan a la calle con la cabeza alta a defender la gestión e ideas del PP y su honradez, a decir que el partido ha aprendido de los errores cometidos y ha tomado medidas para que no vuelvan a producirse.

Les ha instado a que defiendan a un partido nacional "sólido" y "unido" que "cree en España", de "centro derecha" y "liberal", que ha sabido hacer frente a la "mayor crisis" y tiene un proyecto de futuro y de Comunidad abierto y no revanchista. "Solamente el PP puede garantizar en definitiva un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos", ha concluido.

AGUIRRE: RIVAS ESCAPARATE DE LA CORRUPCIÓN DE LA IZQUIERDA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurad que Rivas Vaciamadrid es el "mejor escaparate" de la corrupción y el "desgobierno" de la izquierda, en alusión a las supuestas irregularidades por las que su partido ha denunciado a la exedil de la ciudad Tania Sánchez.

Aguirre ha felicitado al PP de Rivas por la admisión a trámite de la querella por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y malversaciones que la formación presentó contra la también excandidata autonómica de IU durante un acto junto a la candidata autonómica del PP, Cristina Cifuentes, para presentar a los candidatos a la alcaldías de municipios del este madrileño.

La candidata a la Alcaldía de Madrid ha denunciado que, pese a ello, la izquierda "en lugar de pedir perdón y mostrar humildad ha reaccionado arremetiendo y negando la evidencia".

Ha censurado que Sánchez haya llegado a decir que no sabía que su hermano, Héctor Sánchez, era el gerente administrador único de la cooperativa Aúpa, a la que "inundó" de contratos el Ayuntamiento, según Aguirre. "¿Es que toman por tontos a los vecinos de Rivas?", ha apostillado la presidenta del PP de Madrid.

"No tengo la menor duda de que la verdad saldrá adelante", ha proseguido Aguirre, quien ha reconocido que, aunque "claro" que existe la presunción de inocencia, no tiene "la menor duda" de que la verdad "va a salir adelante".

Aguirre ha ensalzado que, ante la "incapacidad" del Gobierno de IU de explicar a los vecinos cómo se han adjudicado los contratos municipales, el PP dio "un paso al frente" llevando este asunto ante la justicia.

Por todo estos asuntos de "corrupción", Aguirre se ha mostrado segura de que en los próximos comicios municipales el PP va a ser la mayor fuerza política en Rivas -la ciudad más grande de España gobernada por IU- y conseguirá incluso la mayoría absoluta en el municipio.

Aguirre ha defendido que así el PP va a conseguir acabar de completar un hito político en el este de la región, que anteriormente estaba considerada un "cinturón rojo" del que ya solo permanecen los Gobiernos de izquierda de Rivas y San Fernando de Henares.

Ha asegurado que los vecinos quieren administraciones que respeten su libertad y estén al servicio de los ciudadanos, y no a los que defienden modelos sacados "del basurero de la historia".

"Para nosotros el himno nacional de España ni es cutre ni es una pachanga. Estamos orgullosos de ser españoles, creemos en España como un gran nación de ciudadanos libres e iguales", ha abundado.

Durante su presentación de los candidatos, la aspirante a la Alcaldía de Madrid ha augurado además que en las próximas elecciones habrá coaliciones de gobierno de partidos perdedores "para dar y tomar".