Cifuentes pide "trabajo para todos" a la Virgen de la Paloma

  • Causapié (PSOE) define La Paloma como un día de fiesta y compromiso
  • Villacís (C's) pide trabajar porque la tradición de La Paloma no se pierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy "trabajo para todos" a la Virgen de la Paloma, cuya festividad se celebra hoy en la capital, que la tiene como patrona popular.

"Le voy a pedir trabajo para todos, creo que ahora mismo eso es lo más importante y ese es el primer deseo, el mío y y creo que el de todos los madrileños", ha dicho la presidenta autonómica poco antes de entrar a la misa solemne en honor a la "patrona castiza" de todos los madrileños y de los bomberos.

Cifuentes ha llegado a la iglesia de la Paloma en compañía de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital Marta Higueras y del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, entre otros, y junto a ellos ha participado en la ofrenda floral ante la imagen de la Virgen.

"Es un día muy especial", ha dicho la presidenta autonómica sobre la festividad de hoy, en la que también se homenajea a los bomberos.

Según ha comentado Cifuentes, "han tenido un año muy dificil" puesto que en los últimos dos meses han fallecido tres bomberos de la Comunidad de Madrid, el último el miércoles pasado en un accidente de aviación.

Hoy se recuerda además a otro bombero, Javier, que, "venía todos los años a descolgar el cuadro de la Virgen y a hacer la procesión", ha recordado la presidenta.

CAUSAPIE (PSOE) DEFINE LA PALOMA COMO UN DIA DE FIESTA Y COMPROMISO

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado hoy que el día de la Paloma, patrona popular de la capital, es una jornada de celebración pero también de "compromiso".

Purificación Causapié ha hecho estas declaraciones poco antes de entrar a la misa solemne en honor de la Virgen de la Paloma, en la iglesia del mismo nombre.

"Yo creo que hoy es un buen día para hacer un encuentro entre todos y todas para trabajar por aquellas cuestiones que nos importan como es acabar con el desempleo, la pobreza, los desahucios, mejorar nuestras instituciones, combatir la corrupción", ha comentado.

Causapié, que ha comentado que celebrará con sus amigos esta jornada porque su familia está de vacaciones fuera de Madrid, ha reivindicado que las instituciones están para ayudar a las personas que en determinadas ocasiones necesitan ayuda.

"Por lo tanto, hoy es un día de fiesta, de celebración pero también de compromiso, en eso estamos trabajando", ha señalado la socialista.

VILLACIS (C's) PIDE TRABAJAR PORQUE LA TRADICION DE LA PALOMA NO SE PIERDA

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado hoy la festividad de la Virgen de La Paloma y ha pedido trabajar desde las instituciones públicas porque "no se pierda" esta tradición.

"Podrá pasar el tiempo, seremos muy vanguardistas y todo lo que queramos, renovaremos Madrid y seguiremos creciendo (...) pero de aquí es de donde venimos y eso no lo podemos olvidar nunca", ha reflexionado Villacís poco antes de asistir a la misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma, celebrada en la iglesia del mismo nombre de la capital.

Begoña Villacís ha indicado que para ella ha sido una "prioridad" acudir a esta festividad puesto que supone una oportunidad para "vivir conjuntamente" la fiesta de la ciudad, además de rendir tributo a los bomberos (que tienen a La Paloma como patrona) que "tan valientemente trabajan" por los vecinos.