Cifuentes dice que es un "orgullo" tener a Pedraza como afiliada

  • Sostiene que es un "ejemplo" de valores y espera que sea la "conciencia crítica" para que los populares
  • Entrega a Ángeles Pedraza el carné de afiliada al PP de Madrid

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este martes que la incorporación de la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, como nueva afiliada del partido es un "orgullo" y un "honor" porque es un "ejemplo" de valores, y espera que sea la "conciencia crítica" para que los populares puedan ser mejores. Así lo ha manifestado la también presidenta de la Comunidad de Madrid durante el acto de entrega a Pedraza como nueva afiliada del PP de Madrid, donde ha destacado la lucha de Pedraza en favor de las víctimas y su vocación de servicio público.

Cifuentes ha agradecido a Pedraza el "paso" de afiliarse en la formación en un "momento complicado" dado que la "política está mal vista" y lo que se dedican a ella están constantemente "en el punto de mira", después de conocerse que algunas personas se han aprovechado del "partido" y de su "cargo", en alusión a casos de corrupción. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado que el PP es una organización "honrada" y "con vocación de servicio público", subrayando que lo "mejor del partido" son sus afiliados porque trabajan "sin esperar nada a cambio".

Además, Cifuentes ha recalcado que los populares están recuperando la confianza de los ciudadanos como muestra los 275.000 nuevos votantes que ha conseguido el partido desde las elecciones de mayo de 2015, siendo además el partido más votado en 170 de los 179 municipios de la región y también la formación con más votos en 18 de los 21 distritos de la capital.

También ha destacado el nuevo vigor del PP de Madrid que acumula casi un millar de nuevos afiliados desde que está al frente de la Gestora, un partido que presenta 94.301 militantes.

De Pedraza, Cifuentes ha destacado su "lucha" y "pelea" por sus convicciones y que le ha llevado a "discrepar" cuando ha tenido que hacerlo. "Nunca te has callado", ha insistido Cifuentes para resaltar que es un "honor" y un "lujo" tenerla en las filas del partido y está convencida de que realizará un "trabajo extraordinario" en el PP.

Por su parte, Pedraza ha subrayado que como presidenta de la AVT tenía que ser "independiente" pero que al dejar este cargo decidió dar el paso de afiliarse al PP porque quiere "dar mucho" para que España "salga adelante".

Tras recalcar que ella siempre criticará las cosas que no le gusten, desde un punto de vista constructivo, Pedraza ha destacado la figura de Cifuentes, a la que ha definido como "amiga" y a la que "admira mucho".

EL TEXTO DE LA FUTURA LEY REGIONAL DE VÍCTIMAS ESTÁ MUY AVANZADO

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que el texto que conformará la ley regional de víctimas del terrorismo está "muy avanzado" y reconocerá la "dignidad" de este colectivo con diversas medidas, entre las que se encuentra la introducción de materia curricular de la asignatura de Historia del Terrorismo.

Esta asignatura pretende aportar información histórica sobre "qué fue lo que pasó con el fenómeno del terrorismo" y "sobre todo que no se confunda entre vencedores y vencidos" pues en España "las víctimas vencen" con el "derecho a la memoria, a la dignidad y a la justicia".

Cifuentes ha recalcado que el Ejecutivo madrileño lleva un año trabajando en este proyecto de ley, que responde a un compromiso adquirido con las víctimas del terrorismo y la AVT. Al respecto, la presidenta regional detalla que su ejecutivo lleva meses trabajando en un texto y que éste se encuentra "muy avanzado".

La asignatura que surgirá con esta normativa permitirá conocer mejor "cuál ha sido el papel de los terroristas y cuál el de las víctimas", de cara a que "haya una memoria" sobre lo que ha supuesto el fenómeno del terrorismo.

APOYO A LOS GUARDIAS CIVILES AGREDIDOS EN ALSASUA

Además la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a los guardias civiles que fueron agredidos de una "manera tan cobarde" en el municipio navarro de Alsasua y espera que la Justicia actúe y llegue "hasta el final" En el acto de entrega del carnet de afiliada del PP a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Angeles Pedraza, Cifuentes ha condenado esta agresión "impresentable" que denota "muchísima brutalidad y sobre todo muchísima cobardía".

Por ello, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de todos los madrileños a los miembros de la Guardia Civil y a las víctimas de esta "brutal" agresión, en alusión también a las parejas de los guardias civiles agredidos.