Cifuentes ofrece "esperanza" para que Madrid siga avanzando tras el 24-M

  • "Creo en Madrid porque creo en España. Sólo creyendo en España se puede creer también en Madrid"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ofrecido a los madrileños "esperanza" para que la región "continúe avanzando" a partir del próximo 24 de mayo, una cita electoral en la que su partido se juega "mucho": "El futuro de España y la prosperidad de los españoles".

"Necesitamos esperanza y ofrezco eso, Madrid es la comunidad en la que creo y en la que voy a trabajar hasta dejarme la piel, las 24 horas del día, hasta el 24 mayo", ha prometido Cifuentes durante su intervención en las jornadas de presentación del programa y de los candidatos del PP para las elecciones autonómicas.

Para la hasta ayer delegada del Gobierno en Madrid, el 24 de mayo es "un reto importantísimo" para el PP, y para afrontarlo ha dado unas pinceladas de sus planes para la Comunidad si gana las elecciones.

"Creo en un Madrid próspero, que cree empleo, que siga creando trabajo, porque el empleo va a ser la prioridad, ya que no puede ser otra", ha adelantado, antes de esbozar las que serán las principales líneas de acción de su Gobierno en caso de que las urnas así lo dicten: servicios públicos, sanidad de calidad, universal y gratuita o educación pública y de calidad, además del empleo.

"Soy de Madrid, quiero a Madrid, conozco Madrid, siento Madrid y creo en Madrid y en los madrileños", ha asegurado la candidata al Ejecutivo regional, quien se ha comprometido "a trabajar de manera incansable, con honestidad y con vocación de servicio público para que la capital siga siendo el motor de España".

Del mismo modo, la popular ha agradecido la apuesta que el partido y sus representantes, especialmente el presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han realizado por su candidatura.

"Soy una compañera vuestra, militante muy orgullosa de serlo del PP y ahora he tenido el honor de haber sido elegida para representar a nuestro partido en las elecciones y para obtener la confianza madrileños para presidir la Comunidad de Madrid", ha subrayado Cifuentes, quien también es consciente de que lo tendrá que hacer en un momento de especial dificultad.

"Es un reto difícil que se produce en un momento muy complicado", ha indicado.

Reiterando su actitud de "tolerancia cero" contra los casos de corrupción, tras intervenir en la clausura no ha querido opinar sobre la designación de Baltasar Santos -tres veces imputado- como candidato a la Alcaldía de Navalcarnero.

Así, preguntada por los periodistas, ha señalado que quien debe responder a ello es la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, o el comité electoral de partido.

"A mí me avergüenza la corrupción política, la de todos los partidos, y en los de mi partido más, porque son los míos", ha confesado, garantizando que no habrá imputados ni investigados por asuntos de corrupción en su lista, o de lo contrario "les obligaría a marcharse".

Por su parte, durante la clausura de las jornadas el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a arremeter contra los partidos emergentes al advertir de que el país no está para "amateurismos" en la política ahora que ha llegado la recuperación y España tiene "un rumbo", y ha defendido la experiencia de sus candidatos como aval para los ciudadanos.

Rajoy ha contrapuesto también el "realismo" de su programa electoral a los "diseños imaginarios", las propuestas de "doctrinarios de nuevo cuño" y las "ocurrencias mediáticas".

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha reiterado su convencimiento de que el PP volverá a ser la primera fuerza política tras los comicios del 24 de mayo, a pesar de que no sean "tiempos fáciles" o de que el partido va a tener "muy pocas ayudas".

Pero el PP, ha asegurado, ha sabido siempre estar "a la altura" y "cuando vienen las dificultades da su auténtica talla". "En estas elecciones lo vamos a demostrar", ha añadido.