Cifuentes fija como objetivos para el 2018 un crecimiento económico en torno al 3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha fijado como objetivos para el año 2018 la creación de 75.000 puestos de trabajo, un ritmo de crecimiento en torno al 3 por ciento y elevar el presupuesto en la sanidad pública, educación y servicios sociales.

Así lo ha explicado Cifuentes durante su visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de la Comunidad (CITRAM), donde ha detallado que en 2018 el Gobierno regional pretende elevar en 235 millones de euros el presupuesto para la Sanidad Pública madrileña, 160 millones más para Educación y otros 134 millones más para los Servicios Sociales.

La presidenta ha señalado que el empleo es la prioridad del Gobierno de la Comunidad para 2018 y que por ello quiere conseguir que las "377.579 personas que todavía están en paro" encuentren trabajo.

"Nos hemos marcado un objetivo que vamos a poder conseguir, que son 75.000 puestos de trabajo más para el año 2018", ha detallado Cifuentes.

Además, según Cifuentes, otras prioridades para el nuevo año son atender a las personas dependientes que aun no están atendidas y seguir avanzando en la recuperación económica para que "nadie se quede atrás".

"Vamos a ocuparnos de todos, pero especialmente de las personas desfavorecidas que más lo necesitan", ha finalizado la presidenta.

DISPOSITIVOS ESPECIALES DE TRANSPORTE

La presidenta del Gobierno regional ha visitado durante la mañana de este domingo el Centro de Innovación y Gestión del Transporte de la Comunidad de Madrid, donde ha destacado la labor de este servicio que se encarga de controlar a tiempo real todos los servicios de transporte de la Comunidad.

Durante su visita, la presidenta de la Comunidad ha conocido de la mano de los responsables del centro cómo gestiona la información en tiempo real de los servicios de Metro, Cercanías y los autobuses urbanos e interurbanos de la capital.

"Este centro es para los dos millones y medio de madrileños y visitantes que utilizan nuestra red de transportes cada día, la pieza invisible que posibilita que toda la experiencia del viaje resulte un éxito", ha señalado Cifuentes.

La presidenta ha conocido también cómo se van a gestionar los dispositivos especiales programados para este domingo por la San Silvestre Vallecana y la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol.