Cifuentes llama a "redoblar esfuerzos" de cara al 26J

  • Afirma que ha habido un "fracaso global" y hay que ir "a septiembre"
  • Así lo ha dicho en el acto de entrega de los carnés de 101 nuevos militantes del PP de Madrid

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho a los nuevos afiliados del PP que hay que"redoblar esfuerzos" de cara a las posibles elecciones del 26 de junio porque ha habido un "fracaso global" al no conseguir un acuerdo para formar gobierno y ahora hay que ir "al examen de Septiembre".

Así lo ha dicho la dirigente popular en el acto de entrega de los carnés de 101 nuevos militantes del PP de Madrid , una cita que se ha celebrado en la sede de la calle Génova, donde Cifuentes ha dicho a los presentes que ahora dejan "de ser espectadores para ser actores".

"Os necesitamos más que nunca porque España va a celebrar nuevas elecciones, si no se llega a una solución de última", ha afirmado Cifuentes, que ha lamentado que no haya sido posible alcanzar la gran coalición que propuso el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

La popular ha defendido que no hay que buscar responsables, pero "no todo el mundo tiene la misma responsabilidad". "Corresponde a quienes han antepuesto sus ambiciones personales a los intereses de los españoles, lo que conducido a este fracaso global", ha afirmado en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha explicado que se trata de "un fracaso global" porque no han conseguido convertir en mayorías parlamentarias estables lo que dijo la ciudadanía en las elecciones de diciembre y ahora "toca ir al examen de septiembre", que en este caso será en junio y que va costar cien millones de euros y una "notable pérdida de credibilidad de los partidos" como instrumentos para solucionar problemas.

Por eso, ha llamado a los presentes "redoblar esfuerzos para recuperar la confianza de los ciudadanos en el proyecto del PP". "Tenemos que alcanzar la mayoría suficiente que permita gobernar con estabilidad política. Os necesitamos mas que nunca", ha apuntado.