Cifuentes pondrá juzgados de lo Penal para asistir a las víctimas de homofobia

  • Denuncian una agresión a una pareja homosexual en el centro de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado la última agresión homófoba que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid y ha recordado que el Gobierno regional tramitará una ley contra la discriminación y ofrecerá asistencia integral en los juzgados de lo Penal.

Tras mantener una reunión con la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, Cifuentes ha recalcado que este tipo de agresiones son "delitos de odio" y deben de ser "tratados como tal" después de que la madrugada del pasado sábado dos jóvenes de 25 años sufrieran agresiones por su condición sexual entre la confluencia de las madrileñas calles de Alcalá y Gran Vía.

Por ello, la presidenta ha manifestado su "condena unánime" hacia este tipo de agresiones de "odio" y ha añadido que tiene intención de reunirse, en los próximos días, con las asociaciones de colectivos que defienden los derechos homosexuales.

Asimismo, Cifuentes ha informado de la colaboración del Gobierno regional con el Ministerio de Justicia para que se dé una atención "integral" a las víctimas de este colectivo en las Oficinas de asistencia a las víctimas que tiene la Comunidad de Madrid en los juzgados de lo penal de Julián Camarilla y Plaza de Castilla.

Finalmente, la presidenta ha manifestado una "condena unánime" en la que se suman "todos los madrileños" hacia "este tipo de agresiones que son delitos de odio y tienen que ser tratados como tal, con el agravante que supone este tipo de odio hacia las personas por razón de su religión, raza u orientación sexual", ha asegurado.

OTRA DENUNCIA

El colectivo Arcópoli ha denunciado hoy una agresión homófoba que tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en el centro de Madrid, cuando dos chicos de 25 años fueron increpados y uno de ellos golpeado al grito de "maricones", según un comunicado de esta asociación.

Los dos chicos volvían a casa abrazados después de tomar algo por Chueca (el barrio gay de Madrid) cuando, en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, se les acercaron dos personas que, tras preguntarles si eran "maricones", propinaron un puñetazo a uno de ellos.

Tras pedir auxilio, un viandante consiguió ahuyentar a los atacantes, ha relatado Arcópoli en el comunicado, que añade que los agresores también intentaron robar a los chicos agredidos.

El mismo sábado, en cuanto el colectivo tuvo constancia de la agresión, atendió a una de las víctimas y le animó a poner una denuncia, que, según ha explicado, ha interpuesto hoy en el complejo policial de Moratalaz.

Arcópoli ha insistido en la necesidad de un plan de choque con las administraciones local y autonómica para frenar "el incremento en la inseguridad" de personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en el centro de Madrid.

"La mayoría se producen en las inmediaciones de Chueca, cuando las parejas del mismo sexo siguen visibilizándose de forma espontánea, pero sin estar ya en el barrio", ha señalado.