Cifuentes cree que tienen que "hacer cambios y mejorar muchas cosas"

  • No se plantea presidir el PP de Madrid
  • En las pasadas elecciones el PP recibió "un aviso serio de los ciudadanos"
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Archivo

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no se plantea presidir el PP de Madrid pero ha considerado que tienen que "hacer cambios y mejorar muchas cosas". En una entrevista en Telecinco , donde ha sido preguntada sobre si aspira a presidir el partido madrileño, Cifuentes ha asegurado que ni se lo plantea. "Lo único que me planteo es poder formar gobierno", ha remarcado.

"Cuando llegue el momento del congreso veremos qué pasa, si (la presidenta del PP de Madrid) Esperanza Aguirre se va a presentar, si no y lo que es más conveniente para el partido. Sí creo que tenemos que hacer cambios y mejorar muchas cosas", ha afirmado Cifuentes respecto a un futuro congreso de la formación.

En clave de partido también ha considerado que en las pasadas elecciones el PP recibió "un aviso serio de los ciudadanos", que ha llevado a la formación a perder "un considerable" poder territorial, lo que debe llevar a "una reflexión profunda" y a hacer autocrítica. "Si no la hiciéramos nos estaríamos equivocando", ha apostillado.

De cara a las próximas elecciones generales, la exdelegada ha indicado que el candidato del PP es el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. "Rajoy es el candidato y en mi opinión debe seguir siéndolo", ha destacado.