Cifuentes garantiza a los empresarios una interlocución directa y permanente

  • Aguirre dice que los servicios gratuitos resultan "el doble de caros" al contribuyente que los de pago

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido hoy con la patronal madrileña CEIM a mantener con los empresarios una interlocución directa y permanente.

Cifuentes se ha reunido con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), presidida por Juan Pablo Lázaro, y ha respondido a algunas de las cuestiones que le han planteado, como las incluidas en el documento Plan 400.000 empleos.

En declaraciones previas a la reunión, la candidata ha expresado su apoyo a las pymes, autónomos y emprendedores y ha anunciado la creación de cuatro viveros de empresas donde los emprendedores reciban apoyo logístico y tecnológico a coste cero durante un periodo de dos años.

La aspirante popular a presidir la Comunidad ha subrayado que su prioridad es el empleo y que por ello su programa electoral incluye medidas que fomenten la creación de empleo como prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los seis primeros meses (en total se beneficiarán de la ayuda durante 18 meses).

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, no cree en los servicios gratuitos porque resultan "el doble de caros" al contribuyente que los de pago."Yo no creo en los servicios gratuitos. Al contrario, los servicios gratuitos le resultan al contribuyente el doble de caros que los de pago", ha señalado en un chat en 'ABC'.

Por otro lado, al ser preguntada si se presentaría a las elecciones generales de ganar las municipales, Aguirre ha contestado que lo ve "muy improbable". En cuanto a lo que no tolera ni en su vida privada ni en la política, la candidata ha sido contundente al afirmar que "la mentira".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide el voto para el PP en la carta de 'mailing' que ha enviado a los ciudadanos con motivo de las elecciones del 24 de mayo subrayando que, tras unos años de crisis "muy difíciles", "España ha cambiado" aunque aún no se sienta "en cada casa" esa recuperación económica.

Rajoy comienza la misiva --en la que aparece su imagen y el eslogan de campaña del PP 'Trabajar. Hacer. Crecer'-- dando las gracias a los ciudadanos por su "responsabilidad" y "esfuerzo", que han sido "decisivos" para que España "tenga hoy más futuro que hace cuatro años". A su entender, en esta legislatura se ha abordado el "mayor reto en décadas" después de que una crisis "injusta" golpeará las vidas de los españoles.

Rajoy ha protagonizado junto a las candidatas madrileñas de su partido un paseo en bicicleta por Madrid Río, con reunión con el sector ciclista incluido, que ha culminado en un acto político a la orilla del Manzanares.Un mitin breve que se ha centrado en el deporte pero también con mensajes políticos pidiendo el apoyo al PP por parte de los tres.