Cifuentes expulsará a la exalcaldesa de Serranillos si no renuncia a su acta

  • Sobre David Pérez y la posible moción de censura: "C's sabrá lo que tiene que hacer"
  • Aguado ha dado de plazo hasta enero a la presidenta madrileña para que actúe con Pérez

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido a la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga García, condenada a seis meses de cárcel por comprar dos bolsos con una tarjeta del Ayuntamiento, que renuncie a su acta de concejala y que pida su baja en el partido. En caso de no hacerlo, Cifuentes ha señalado en declaraciones a los periodistas en la inauguración del Belén de la Puerta del Sol que la "expulsarán de manera inmediata" del PP.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de prisión y a 450 euros de multa a la exacaldesa del municipio madrileño por un delito de malversación, después de que un jurado popular la considerara culpable por gastarse 370 euros del Consistorio.

En relación al anuncio de Ciudadanos de plantear una moción de censura al alcalde de Alcorcón, David Pérez, por sus declaraciones sobre las feministas, Cifuentes ha señalado que la formación naranja "sabrá lo que tiene que hacer y yo sé lo que tengo que hacer".

El alcalde de Alcorcón y diputado autonómico, David Pérez, está en el punto de mira por sus palabras sobre el feminismo. El pleno de Alcorcón ya aprobó una moción de Rechazo al alcalde y en el dado pleno de la Asamblea diferentes dirigentes de a oposición pidieron la dimisión de Pérez.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado de plazo hasta enero a la presidenta madrileña para que actúe con Pérez. Por su parte, Cifuentes ha tildado de "desafortunadas" sus palabras, pero no ha pedido su dimisión.