Cifuentes insta a sumar esfuerzos para "erradicar" la violencia de género

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado a todas las administraciones a sumar esfuerzos para "erradicar" la violencia de género al ser "incompatible con nuestro modelo de convivencia".

Así lo ha comentado el discurso de inauguración del IX Pleno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), en el que ha pedido un minuto de silencio para recordar a las 48 mujeres que han fallecido en lo que va de año víctimas de la violencia de género en España, tres de ellas en la Comunidad de Madrid, así como a su familia y a sus hijos.

"Les transmitimos todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad", ha dicho antes del minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso de los asistentes.

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Cifuentes ha lamentado la violencia que sufren algunas mujeres "por el mero hecho de serlo".

"Es una repulsa que estoy segura que aquí compartimos todos los presentes", ha comentado en presencia de los alcaldes y los miembros del Gobierno regional que han acudido a la asamblea de la FMM.