Cifuentes acudie a la entrega de los premios Orgullo 2015 de Transexualia

  • Angel Garrido representará al Gobierno regional en la manifestación del Orgullo

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado presente en la entrega de los premios Orgullo 2015 de Transexualia, la asociación española de personas transexuales que ha premiado a la revista "Shangay" y al toreto Manuel Benítez El Cordobés. Un acto que se celebrado en el Centro Cultural Casa de Vacas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió este viernes a la entrega de los premios Orgullo 2015, organizados por Transexualia, en el Centro Cultural Municipal Casa de Vacas.

Los premios han ido a parar, entre otros, al director de la revista Shangay, al torero Manuel Benítez 'El Cordobés' por su compromiso en normalizar la diversidad LGTB en el mundo del toro y a la primera mujer transexual de las fuerzas armadas.

El Gobierno regional se implica de esta forma en la celebración de MADO Madrid 2015, tras haber desplegado el pasado domingo la bandera arcoíris en su sede de la Real Casa de Correos. Se sumaba así a la colocación de este símbolo LGTB en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y las juntas de distrito. Más tarde, la bandera también ha lucido en el edificio de la Asamblea de Madrid.

GARRIDO REPRESENTARÁ AL GOBIERNO REGIONAL EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Angel Garrido, asistirá este sábado al desfile del Orgullo que recorrerá las calles de Madrid en representación del Gobierno regional, siendo la primera vez que un representante del Partido Popular, con presencia en la Administración madrileña, acude a esta celebración. Así, Garrido se suma a otros representantes madrileños, como la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que dará la bienvenida a la manifestación desde el escenario de la Plaza de Colón.

También se podrá ver a Angel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid). Acompañarán tras la pancarta a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente.

Otros líderes políticos y sindicales nacionales, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT) también han confirmado su asistencia a la celebración de este sábado que tiene lugar bajo el lema 'Leyes por la Igualdad Real `Ya!'.