Cifuentes: "No he enmendado la plana a nadie con la tarjeta sanitara para inmigrantes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este domingo que "no ha enmendado la plana a nadie" con la tarjeta específica para que los inmigrantes sin papeles reciban atención primaria y especializada que anunció este viernes.

Tras el encuentro del PP celebrado este domingo en San Lorenzo del Escorial con diferentes alcaldes de la región y con el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xabier García-Albiol, la presidenta regional ha recordado que en la Comunidad únicamente han "recogido el guante de lo que propuso el Ministro de Sanidad".

"No tiene sentido que haya personas que reciban un determinado tipo de prestación en una comunidad y en otras esas prestaciones sean diferentes", ha recalcado la presidenta regional. En este sentido, Cifuentes ve necesario que sea el Consejo Interterritorial de Sanidad quien busque una solución "acordada e igual para todos".

Al ser preguntada por el por qué no dar una tarjeta sanitaria como tal, la presidenta de la Comunidad ha manifestado que esto "derivaría en una serie de problemas importantes con la Unión Europea".

En cuanto a las posibles multas sugeridas por el Gobierno central en caso de que las comunidades autónomas incumplan la normativa, Cifuentes ha apuntado que se trata de un recordatorio de que es la misma Unión Europea "quien puede llevar a cabo esas sanciones". Es por ello por lo que su desde el Gobierno de la Comunidad no ha hablado "de tarjeta sino de documentos".