Cifuentes dice que en "muchas cosas" irá "de la mano" con Carmena

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dice que "hay muchas cosas" en las que tendrán que "ir de la mano" ella y la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, y responde negativamente a la pregunta de si intentará controlar la gestión de Ahora Madrid.

"Yo no tengo que controlar a nadie", dice la flamante presidenta del Gobierno regional madrileño en una entrevista con el diario ABC, donde asegura que su tarea es ejercer sus "competencias legales atribuidas por ley". Cifuentes añade que tendrá "una magnífica relación institucional con la alcaldesa de Madrid y con todos los 179 ayuntamientos" de la región.

Acerca del apoyo socialista prestado a Ahora Madrid para gobernar en la capital, Cristina Cifuentes dice que con ello el PSOE "demuestra tener poco sentido de Estado" y le aleja "de la centralidad en la que ha estado instalado a lo largo de la historia para echarse en brazos de un partido radical". Según la presidenta, Podemos "les está comiendo terreno" a los socialistas "y acabará ocupando su espacio".

Por otra parte, Cifuentes dice que no tiene "ningún miedo" a que nuevos casos de corrupción desestabilicen su gestión, aunque reconoce que para ella y para el PP supone un "lastre" cualquier caso de corrupción, como los de la Púnica y Gürtel. Aunque sí considera "sorprendente" que en Andalucía, que "es la cuna de la corrupción, no se encargue una auditoría".