Cifuentes destinará 800.000 euros a las becas de comedor en las escuelas municipales

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros a becas de comedor en las Escuelas Infantiles municipales, aun "no teniendo obligación" de hacerlo, para que "ningún niño se quede sin comedor por una decisión política".

Cifuentes ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid "de manera unilateral decidió sacar" sus escuelas Infantiles de la Red pública de escuelas de la Comunidad, "una decisión que han tomado en el ejercicio de sus competencias".

Sin embargo, desde el Gobierno regional "en su momento no lo entendimos muy bien, porque suponía no solo la pérdida de una subvención importante por parte del Ayuntamiento sino también la pérdida de esas becas" para las familias.

Aunque la Comunidad "no financia becas de comedor fuera de la red pública, hemos decidido no retirarlas, habida cuenta de que el Ayuntamiento en esos momentos no tenía capacidad para ponerlas en marcha y no queríamos que ninguna familia se viera perjudicada", ha dicho Cifuentes.

Por eso, el Gobierno regional ha "llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Comunidad va a sufragar estas becas, no teniendo obligación de hacerlo, pero sobre todo pensando en el bienestar de las familias y de los niños que reciben estas becas, que en definitiva son quienes nos preocupan".

De ahí que el Gobierno vaya a destinar una partida de 800.000 euros de los presupuestos autonómicos de 2017 y 2018 para financiar el comedor de 2.200 alumnos de entre cero y tres años, según publica hoy El Mundo.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras asistir a las actividades programadas en la XVII Semana de la Ciencia, relacionada con los viajes espaciales, en la que han participado escolares en el patio central de la sede del Gobierno regional.