Cifuentes destina 80 millones a extender el actual Prisma cuatro meses más

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciado hoy que el Ejecutivo regional permitirá dar de alta en el actual plan de inversiones municipales Prisma nuevos proyectos iniciados hasta el 30 de noviembre, cuatro meses más que el plazo anterior, que recibirán unos 80 millones.

Tras el acto oficial con motivo de la celebración del Día de la Constitución, Cifuentes ha asegurado que la Comunidad de Madrid incluirá estos nuevos proyectos iniciados hasta el término de noviembre mientras trabaja en la elaboración del nuevo Prisma que se va a acordar con la nueva ejecutiva de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El actual plan cubría a los proyectos dados de alta hasta el 31 de julio, por lo que la nueva inyección económica implica extender durante cuatro meses la ejecución del actual programa.

Por ello, la liquidación del actual Prisma, ha indicado Cifuentes, cubrirá todos los programadas puestos y dados de alta hasta el 30 de noviembre.

Esto permitirá, según ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid, favorecer a muchos más municipios que tenían obras que van a pode ser financiadas cargo al Prisma.

Cifuentes ha indicado que la partida inicial de 80 millones podría variar si hubiera necesidad de realizar alguna modificación.

Ha argumentado además que la decisión de extender el plan se debe a que había muchos proyectos iniciados que no habían sido dados de alta y que ahora podrán ser financiados a cargo del Prisma tras atender la petición "casi unánime" en muchos municipios.

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha indicado que la extensión del actual programa durante la negociación del nuevo Prisma favorecerá a unos 140 proyectos más.