Cifuentes destaca el aumento del 33% en ayudas a las pymes agroalimentarias

  • Defiende la "importancia" del consumo de productos de la Comunidad para "reavivar" el consumo local
  • La industria agroalimentaria sostiene "17.000 empleos directos y 100.000 indirectos" en la región

La presidenta regional Cifuentes, ha destacado el aumento del 33% en las ayudas al desarrollo de las pymes agroalimentarias procedentes del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para "optimizar la distribución alimentaria y la comercialización de proximidad de los productos regionales".

Así lo ha manifestado tras su visita a la fábrica de cafés Guilis, una de las empresas del sector agroalimentario de la región adherida a la marca de calidad 'M Producto Certificado', donde Cifuentes ha defendido la "importancia" del consumo de productos de la Comunidad para "reavivar" el consumo local. "Impulsar la modernización y la industria alimentaria es uno de los compromisos que van a mantener la Comunidad de Madrid", ha sostenido.

Asimismo, ha informado de que el Plan de Desarrollo Rural supondrá una ayuda de más de 120 millones de euros, de los cuales el 25% estará financiados por la Comunidad de Madrid, que permitirán seguir "vertebrando" las ayudas para las pymes agroalimentarias.

La presidenta ha subrayado la "buena salud" de la industria agroalimentaria en la Comunidad, un sector que sostiene "a más de 17.000 empleos directos y 100.000 indirecto, con una facturación de 3.600 millones de euros cada año".

Por otro lado, ha señalado que las exportaciones de los productos regionales que han superado "su techo máximo conocido" con un total de 1.394 millones de euros, lo que supone un aumento del 105% en los últimos diez años.