Cifuentes denuncia un "ataque desmedido" que ha buscado "destruir a la persona"

  • Cifuentes: "El máster es real y legal, y no ha habido falsificación"
  • Justifica la querella por las falsas acusaciones que le han reportado un "daño profesional, personal, moral que tiene difícil reparación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras asegurar en el Pleno de la Asamblea de Madrid que su máster es "perfectamente real y legal", ha comparecido en rueda de Prensa donde ha criticado el "guión escrito de la oposición" que ha llevado al Pleno y ha asegurado que "jamás" ha pensado en dimitir.

La presidenta regional ha justificado la querella por las falsas acusaciones asegurando que "soy una persona que tiene derechos como persona y por eso he emprendido una acción judicial a nivel particular y de acuerdo con mi abogado". Preguntada por si estos hechos la han dañado ha dicho que sólo había que ver el despliegue de los medios de comunicación por este asunto que le ha reportado un "daño profesional, personal, familiar y moral que tiene difícil reparación".

"Ha sido un ataque desmedido -ha denunciado- que ha buscado destruir a una persona". Por esta razón, ha puesto el asunto en manos de la Justicia. Ha recordado que defiende la libertad de expresión y que la acción judicial para defender su honor en contra dos periodistas, no contra los medios en general.

Cifuentes ha contestado a las diferentes preguntas de los peridodistasen una nutrida rueda de Prensa donde ha precisado y detallado aspectos de la presentación del máster. Preguntada si realizó la defensa de su trabajo en persona, la presidenta ha precisado que defendió su trabajo de máster "de forma presencial" en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro "durante lo habitual: unos 10 o 15 minutos".

NO TEME UNA MOCIÓN DE CENSURA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sostenido este miércoles que no teme una moción de censura de la oposición y ha reconocido que tanto PSOE como Podemos o Ciudadanos están legitimados políticamente para hacerlo si lo consideran.

Justo antes de que los socialistas anunciasen que finalmente la presentarán, la dirigente madrileña ha asegurado que no teme "absolutamente nada, ni una moción, ni nada". "Me parece completamente lícito si por este motivo o por cualquier otro los grupos de la oposición quieren plantear una moción de censura. No solamente están legitimados para hacerlo sino que tienen derecho político. No tengo nada más que opinar, a mí me han elegido para ser la presidenta de los madrileños", ha sostenido.

Para concluir, Cifuentes ha asegurado que ella seguirá "trabajando como hasta ahora, sin descanso" y en la línea que ha mantenido de "tolerancia cero contra la corrupción y transparencia". "Nada me va a distraer de mi camino", ha apostillado.