Cifuentes defiende incluir las evaluaciones de la LOMCE en los expedientes de los alumnos

  • Considera que aporta información que ayuda a los profesores y los padres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la inclusión de las evaluaciones externas de la LOMCE en el expediente de alumnos porque aporta información que ayuda a los profesores y los padres.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Cifuentes ha explicado que estas pruebas no computan en términos académicos y que se incluyen en el historial del alumno como elemento de información, al igual que se hace por ejemplo con el informe PISA y con cuestiones de ámbito médico.

La presidenta regional expone que esta información ayuda a los profesores a la hora de decidir si un estudiante necesita un refuerzo educativo y recalca que el sistema para realizar estas pruebas es "satisfactorio", pues garantiza la "confidencialidad" de los alumnos.

A su vez, ha recalcado que estas evaluaciones no sirven para elaborar "rankings de centros" como ocurría antes y ha insistido en que es un elemento que simplemente aporta información.

Este miércoles, el sindicato CCOO tiene previsto presentar un recurso por la vía contencioso administrativo contra la decisión de la Comunidad de Madrid de incluir estas evaluaciones en el expediente de los alumnos.