Cifuentes defiende la absoluta legalidad del trabajo de su hermana en la URJC

  • "Se ha hecho un juicio de valor sobre una persona por el hecho exclusivo de que sea mi hermana y me parece una canallada"
  • "Se ha cumplido exactamente lo que marca la ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la legalidad del trabajo de su hermana, Margarita Cifuentes, como profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha tildado de "canallada" cuestionarlo "exclusivamente" por ser su familiar. Así lo ha dicho la presidenta autonómica tras un foro del diario 'La Razón', preguntada por la información de 'eldiario.es' que dice que el rector de la Rey Juan Carlos contrató como profesora a su hermana de manera ilegal.

La dirigente madrileña ha asegurado que es "falso", porque en el contrato de su hermana como profesora visitante "se ha cumplido exactamente lo que marca la ley" y su hermana ha cumplido los requisitos establecidos, ya que es "investigadora singular".

"Se ha hecho un juicio de valor sobre una persona por el hecho exclusivo de que sea mi hermana y me parece una canallada", ha reprochado la presidenta autonómica, quien ha explicado que su hermana "ha renunciado a su función como funcionaria de personal laboral para ocupar una plaza de profesora visitante cumpliendo absolutamente todos los requisitos presentando una tesis doctoral en la que ha estado trabajando más de quince años".

Ha relatado que es la única española becada por la Fundación Napoleón de París para un trabajo de investigación en el que se ha basado su tesis y ha expuesto que ha estado tres años becada en el Archivo Militar de Segovia para realizar investigación.

Cifuentes ha tildado de "completamente inmoral" que se aproveche el parentesco de su hermana con ella para "cuestionar una vida de trabajo silencioso, esforzado". "O, ¿qué ocurre? *que mi hermana por ser hermana mía no tiene derecho a trabajar, a hacer sus tesis doctoral, a ser contratada por una universidad? Me parece que eso es algo verdaderamente triste", ha criticado.

La popular ha afirmado que no le importa que haya personas que le ataquen a ella, pero ha reprochado que quieran "atacar" a su familia "cuando es algo verdaderamente legal".

Además, ha añadido que su hermana con este contrato "está perdiendo dinero, pero lo hace porque considera que es más satisfactorio" para ella. "Pero aquí absolutamente no ha habido ninguna irregularidad absolutamente ninguna", ha zanjado.